El Miércoles 11 de Junio, Transeuropa lanza su segunda salida de estrenos en DVD. Se tratan de dos títulos directo a video (el thriller «Sólo Dios Perdona» y «el drama francés «En la Casa») y un film que pasó por los cines de nuestro país, «Academia de Vampiros».

Sólo Dios Perdona (Only God Forgives)

Ryan Gosling se pone nuevamente bajo las órdenes del director Nicolas Winding Refn (trabajaron juntos en «Drive») para encarnar a Julián, un fugitivo estadounidense radicado en Bangkok que dirige un club de boxeo tailandés que actúa como cubierta de su negocio de tráfico de estupefacientes.

Transeuropa - Solo Dios Perdona

Su madre, jefe de una amplia organización criminal, llega de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy, quien ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julián la cabeza de los asesinos. Julián deberá entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Director: Nicolas Winding Refn. Protagonizada por: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. Género: Thriller/Ciencia Ficción. Duración: 90 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

 Academia de Vampiros (Vampire Academy)

Basada en la novela escrita por la autora norteamericana Richelle Mead, “Academia de Vampiros” (dirigida por Mark Waters, el mismo de “Un Viernes de Locos” y “Chicas Pesadas”) cuenta la historia de Rose Hathaway (Zoey Deutch) y Lissa Dragomir (Lucy Fry), dos chicas de 17 años que asisten a una escuela para Moroi (vampiros mortales y pacíficos) y Dhampir (guardianes, mitad vampiros, mitad humanos, encargados de proteger a los Moroi). Rose, una rebelde Dhampir que se está entrenando para convertirse en guardiana, y Lissa, una princesa Moroi, son capturadas tras haber escapado de la Academia St. Vladimir y obligadas a regresar a la escuela, el mismísimo lugar que ellas consideran que sus vidas corren el mayor peligro. De regreso a los peligros de la sociedad Moroi y de la escuela, Lissa lucha por reivindicar su estatus mientras que Rose entrena con su mentor guardián, por el que siente una gran atracción, para convertirse en la guardiana de Lissa. Rose lo sacrificará todo para proteger a su amiga de quienes intenten destruirla dentro de las paredes de la Academia y de los Strigoi (malvados vampiros inmortales), quienes cazan a los de su especie.

Director: Mark Waters. Protagonizada por: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles, Claire Foy, Joely Richardson, Dominique Tipper, Edward Holcroft, Bronté Norman-Terrell y Chris Mason. Género: Comedia. Duración: 104 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

En la Casa (Dans la Maison)

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Director: François Ozon. Protagonizada por: Fabrice Luchini, Emmanuelle Seigner, Jean-François Balmer y Kristin Scott Thomas. Género: Drama. Duración: 105 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.