Ambos canales de Turner Broadcasting System Latin America llevarán a todo el continente los detalles de esta fiesta de la música que se realizará entre el 22 y el 27 de Febrero en su tradicional escenario de la Quinta Vergara

La nueva edición, la 56ta, del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante de Hispanoamérica, y que hasta este año era transmitido en nuestra región por la señal A&E, tendrá una extensa y completa cobertura para toda América Latina en dos nuevas canales del grupo Turner Broadcasting System Latin America, HTV y TNT. Esta esta fiesta que reúne a destacados artistas durante seis días, se realizará entre el 22 y el 27 de Febrero en su tradicional escenario de la Quinta Vergara.

Turner - Vina del Mar 1

HTV transmitirá cada jornada festivalera en vivo, con intervenciones en las aperturas y cierres de cada uno de los segmentos del festival de su conductora María Juliana Correa, la colombiana ganadora del concurso “Chica HTV 2013”. Además, desde Viña del Mar, la actual “Chica HTV 2014”, Aigil Gómez, realizará entrevistas con los artistas que suban al escenario e informará de todos los detalles que rodearán a este gran evento musical.

De esta manera, la audiencia podrá disfrutar de cada una de las actuaciones de los invitados al show, seguir las alternativas de la competencia Internacional y Folclórica, reír con los humoristas y vivir el gran espectáculo que resulta de la comunicación entre los artistas y las 15 mil personas que repletan el escenario viñamarino. HTV es el canal de música latina de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. Un vehículo de la cultura diseñado para contagiar la pasión, el ritmo y el calor del mundo latino.

TNT, por su parte, realizará un programa diario, entre el 23 y el 28 de febrero, con los mejores momentos que se vivan en el Festival. Las presentaciones más inolvidables, los momentos de complicidad entre artistas y el público, el desarrollo de las competencias musicales y entrevistas a los artistas más destacados se entregarán en un resumen de dos horas que se emitirá al día siguiente de cada jornada.

Además, se realizará una cobertura desde las redes sociales y la página web del canal, que incluirá videos, fotos, informaciones y curiosidades de todo aquello que interese a la audiencia. Como líder en el mercado de la entretención, TNT reconoce la importancia de apoyar al talento latino a través de esta programación especial, que también es parte de la temporada de premios y que incluye las transmisiones en vivo de ceremonias como los Oscar, los Screen Actors Guild Awards, GRAMMY, Latin GRAMMY, y los Golden Globe Awards.

La 56ta versión del certamen viñamarino ya ha confirmado a algunos de los artistas que formarán parte de la parrilla festivalera, como Marc Anthony, Vicentico, Romeo Santos, Emmanuel, Luis Fonsi, Yandel y Reik. Por otra parte, el argentino Pedro Aznar y la chilena Nicole ya han sido asegurados como parte del jurado. La animación del festival estará a cargo de Rafael Araneda y Carolina de Moras, pareja que condujo la última edición.

El Festival de Viña del Mar se realizó por primera vez en 1960 con la intención de promover la música y las creaciones que se inspiraran y ayudaran a difundir a la ciudad de Viña del Mar, y luego se abrió a otros artistas para participar de las competencias Folclórica e Internacional. Con el paso del tiempo, los artistas invitados comenzaron a tomar mayor protagonismo y se convirtieron en uno de los aspectos más atractivos.

A través de los años, los más grandes exponentes de la música y el humor han desfilado por su escenario, desde figuras que crecieron y se consagraron en el festival hasta gigantes de la escena musical. La lista es larga y variada, e incluye a artistas latinos como Julio Iglesias, Plácido Domingo, Luis Miguel, Ricky Martin, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Soda Stereo, Chayanne, Celia Cruz, Joan Manuel Serrat y Raphael, entre otros.

Además, estrellas anglosajonas como The Police, Faith No More, Elton John, Rod Stewart, Ray Conniff, Neal Sedaka, Air Supply, Donna Summer, Duran Duran, A-Ha, Tom Jones, Simply Red y Sting, entre otros, han participado de diversas ediciones. Las nuevas generaciones también tienen su propio espacio, con las presentaciones de Daddy Yanky, Jonas Brothers, Don Omar, Juanes, Tito el Bambino y Jesse & Joy, entre otros.

El Festival de Viña del Mar destaca además por la estrecha relación entre los artistas y el público, también conocido como “el monstruo”. Los espectadores actúan como un juez que determina el éxito o el fracaso de quienes se suben al escenario, y son muchas las ocasiones en que su rechazo a ciertos espectáculos ha hecho que humoristas o cantantes hayan debido terminar sus presentaciones antes de lo programado.

Por el contrario, si el show ha sido del gusto de los asistentes, los artistas reciben diversos premios como la Antorcha y la Gaviota, los galardones clásicos del certamen, que también premian a los ganadores de la competencia Folclórica e Internacional.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.