Sobre una novela escrita infantil y juvenil escrita por Pablo De Santis, el argentino Juan Pablo Buscarini («El Ratón Pérez») dirige esta aventura llena de sorpresas. Se trata de una co-producción entre Argentina, Italia y Canadá que fue rodada en nuestro país y que cuenta con un elenco internacional.

El Inventor de Juegos

La historia comienza cuando el pequeño Iván Drago (David Mazouz, conocido por su protagónico en la serie «Touch»), en el día en que cumple diez años, es llevado por sus papás (encarnados por el actor norteamericano Tom Cavanagh y la italiana Valentina Lodovini) a un parque de diversiones (un icónico parque de la década del 70).

El único recuerdo que se lleva de la visita es una revista de historietas, en cuya contratapa se lee la invitación a participar de un concurso para inventores de juegos, patrocinado por la Compañía de Juegos Profundos, presidida por el poderoso Morodian (Joseph Fiennes).

Estimulado por lo que más lo apasiona, Iván se esfuerza para ganar, con la complicidad de su mamá (Valentina Lodovini), pero a escondidas de su papá, quien siente una misteriosa aversión por los juegos de mesa. Luego de varias selecciones, un año más tarde llega la ansiada respuesta: Morodian le comunica que él es el ganador.

Pero el premio es una desilusión, ya que es un simple tatuaje adhesivo que el niño se coloca en la muñeca. Como un antiguo talismán, este misterioso tatuaje indeleble será el disparador de numerosas intrigas, las claves del juego más importante que Iván jugará en su vida.

El misterio comienza con  un inexplicable accidente que sufren sus padres durante una carrera de globos aerostáticos. Increíblemente, nunca regresan, así que el niño es enviado a vivir como interno al colegio Possum, un establecimiento decrépito y lúgubre cuyo edificio se está hundiendo lentamente en la tierra, aunque sigue dictando clases en los pisos superiores como si nada sucediera.

Trailer

«El Inventor de Juegos» (The Games Maker) es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Juan Pablo Buscarini. Protagonizada por Joseph Fiennes, David Mazouz, Megan Charpentier, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini, Edward Asner y Alejandro Awada. Un guión de Juan Pablo Buscarini, basado en la novela infantil escrita por Pablo De Santis. Colaboraciones de Damon Syson y Lucinda Syson.

Producida por Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Guido De Angelis, Marco De Angelis, Nicola De Angelis, José Ibáñez, Tina Pehme y Kim Roberts. Productores Ejecutivos: Verónica Cura, Roberto Manni y Ben Odell. Productores Asociados: John Bolton, Ezequiel Crupnicoff, Axel Kuschevatzky y Marcelo Susevich. Diseño de Producción: Dimitri Capuani. Diseño de Vestuario: Magda Banach. Fotografía: Roman Osin. Edición: Austin Andrews. Música: Keith Power.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.