Un caso de pedofilia conecta a las tres exitosas series creadas por Dick Wolf en un cruce sin precedentes. Una emisión especial que se verá el Martes 25 de Noviembre a partir de las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Los cruces entre series de mismos creadores/productores ejecutivos no son ninguna novedad, y menos aquellos a los que Dick Wolk, creador de estos tres shows, nos tiene acostumbrados. Si bien ha habido crossovers entre «Chicago Fire» y «Chicago PD» (ésta última, a su vez, con «La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales y viceversa), hasta el momento nunca se ha desarrollado uno que involucre a todos al mismo tiempo.

Chicago PD Crossover 3

Durante la semana del Martes 11 y Miércoles 12 de Noviembre, la cadena NBC emitió un esperadísimo evento especial de dos noches titulado «#CrossoverWeek«, en el que los elencos de los tres dramas policiales se unieron para resolver un caso de pedofilia que se inició en «Nobody Touches Anything», el episodio 7 de la tercera temporada de Chicago Fire» (ciclo que sorprendentemente aún no ha sido estrenado por el canal en nuestra región) cuando la unidad 51 del Dpto. de Bomberos responde al llamado por un incendio en una casa, donde se rescata a su propietario, el cual se encuentra en la bodega sosteniendo una caja sospechosa.

El Teniente Severide (Taylor Kinney) decide llamar al Sargento Voight (Jason Beghe) y a la detective Lindsay (Sophia Bush), estrellas invitadas de la serie «Chicago P.D.», para que la Unidad de Inteligencia realice la investigación pertinente. El desagradable contenido de esa caja, los conduce a ambos, y a Halstead (Jesse Lee Soffer), hacia una víctima de pedofilia vista por última vez en Nueva York.

Es en esa ciudad en el que se dasarrolla el episodio 7 de la temporada 16 de «La Ley y el Orden: UVE», titulado «Chicago Crossover», cuando los miembros de «P.D.» viajan a la «Unidad de Víctimas Especiales» que integra la experta detective Olivia Benson (Mariska Hargitay). Cabe mencionar, como se ve en los avances, que entre las víctimas de pedofilia se encuentra el medio hermano de Lindsay, por lo cual esta investigación se torna muy personal para este personaje, quien trata de rastrearlo.

A continuación, la conclusión será en el episodio 7 de la segunda temporada de «Chicago P.D.», «They’ll Have to Go Through Me», en el que la unidad experta en crímenes sexuales descubre una pista sobre un club de pornografía que realiza transmisiones en vivo. En ese momento aparecen en Chicago los investigadores Benson, Nick Amaro (Danny Pino) y Amanda Rollins (Kelli Giddish), invitados especiales de «UVE», para trabajar con la policía de la ciudad y así dar con los criminales.

Realmente lo que se genera semana a semana con estas tres series es increíble, sobre todo en las redes sociales, especialmente Twitter, a través de la cual los creadores, showrunners de las tres producciones televisivas, productores y elencos, twitean en vivo durante la emisión de cada capítulo. En este caso se trató de un evento muy esperado y que ha tenido mucho éxito con muy buenos números de audiencia.

En Latinoamérica, Universal Channel, a diferencia de su emisión en los Estados Unidos, lo presentará de corrido en una sóla noche especial, el Martes 25 de Noviembre, comenzando a las 22 hs. (con el capítulo de «Chicago Fire»), seguido a las 22 50 hs. por el de «La Ley y el Orden: UVE» y por último, a las 23.40 hs, «Chicago P.D.».

Galería de imágenes

Promo

Promo NBC

Periodista/Redactora en Cine y más...