Marion Cottilard protagoniza este drama dirigido por los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (“El Chico de la Bicicleta”) que le otorgó a la actriz una nominación al Oscar como Mejor Actriz en 2014. La historia toma lugar en Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica, donde Sandra, una joven esposa y madre que trabaja en una pequeña fábrica de paneles solares.

Dos Dias Una Noche

Tras sufrir una crisis nerviosa, se ve obligada a tomar una licencia. Durante su ausencia, sus compañeros de trabajo se dan cuenta de que son capaces de cubrir sus turnos de trabajo por horas ligeramente más largas y la gestión propone un bono de 1.000 euros a todo el personal, el cual ha optado por aceptarlo a cambio de quitarle el puesto a ella.

A su regreso, descubre que su destino está en manos de sus 16 colegas a los que decide visitar en el transcurso de un fin de semana para convencerlos a renunciar a sus bonos así ella puede mantener su trabajo. Sin embargo, la mayoría lo necesita para sus propias familias y Sandra se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener su puesto de trabajo antes de la votación crucial el lunes por la mañana.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 95 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/10/15
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

“Dos Días, Una Noche” (Deux jours, Une Nuit) es una presentación de Distribution Company. Escrita y Dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Protagonizada por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée, Batiste Sornin, Alain Eloy, Myriem Akeddiou, Fabienne Sciascia y Olivier Gourmet.

Producida por Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd. Productora Ejecutiva: Delphine Tomson. Co-Productores: Peter Bouckaert y Valerio De Paolis. Productora Asociada: Arlette Zylberberg. Diseño de Producción: Igor Gabriel. Diseño de Vestuario: Maïra Ramedhan Levi. Fotografía: Alain Marcoen. Edición: Marie-Hélène Dozo. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.