El cineasta español Carlos Saura («Tango») explora una vez más la magia profunda de las músicas populares. En este caso se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó su juventud.

Zonda Folclore Argentino

El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, le permitirá al espectador asomarse a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.

Con una apuesta formal atrevida, hecha de luz y de sombras, con la simplicidad aparente de unos decorados minimalistas, la obra subraya la belleza formidable de unas canciones que han nacido de la inspiración de la tierra y vuelven a ella, y la danza popular que las acompaña, punto de encuentro de tradiciones entre la creación actual y sus orígenes más ancestrales.

Partiendo del legado de Los Chalchaleros, incorporando a los mejores cantantes de la tradición, o reinterpretados por la escena argentina actual, la película busca desentrañar esa conexión íntima y telúrica de las canciones entre la tradición y el futuro.

  • Distribuidora: Primer Plano Film Group
  • Duración: 85 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Musical
  • Estreno: 28/05/15
  • Sitio web: www.zondalapelicula.com

Trailer

«Zonda, Folclore Argentino» es una presentación de Primer Plano Film Group. Escrita y Dirigida por Carlos Saura. Protagonizada por Soledad Pastorutti, Lito Vitale, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Jairo, Juan Falú, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Horacio Lavandera, Orquesta Popular los Amigos del Chango, Ballet Nuevo Arte Nativo de Koki & Pajarín Saavedra, entre otros artistas.

Producida por Marcelo Schapces, Mariana Erijimovich y Alejandro Israel. Productores Ejecutivos: Alejandro Israel, Antonio Saura, Guy Amon y Jorge Rodríguez. Co-Productores: José Velasco y Stéphane Sorlat. Diseño de Vestuario: Marcela Vilariño. Fotografía: Felix “Chango” Monti. Edición: César Custodio, Iara Rodriguez Vilardebó. Coordinación Musical: Lito Vitale. Dirección de Arte: Pablo Maestre Galli. Dirección Creográfica: Koki y Pajarín Saavedra.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.