Llega la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía de literatura juvenil escrita por el autor estadounidense James Dashner, que fue publicado en Octubre de 2009 y que se convirtió en un best-seller del New York Times. El debutante Wes Ball fue el encargado de dirigir esta historia que capturó la imaginación de lectores en todo el mundo, quienes lo describieron como una mezcla entre «El Señor de las Moscas», «Los Juegos del Hambre» y la legendaria serie de televisión «Lost».

Maze Runner - Correr o Morir

En el centro de la historia está Thomas (Dylan O’Brien), un joven que se despierta en un elevador, que asciende lentamente. Una vez que la caja se detiene y se abre la puerta, se encuentra entre una colonia de chicos que le dan la bienvenida al «Área», una zona vasta y abierta rodeada por enormes paredes de concreto. La mente de Thomas está en blanco porque fue borrada. No tiene idea dónde está, no sabe de dónde vino, y no puede recordar a sus padres, su pasado o, incluso, su nombre.

Él y sus compañeros “Habitantes” no saben cómo o por qué llegaron al Área. Sólo saben que cada mañana se abren gigantes puertas de concreto que conducen al Laberinto. Más tarde, se cierran al atardecer. Y cada treinta días, un nuevo chico llega en el elevador. El comportamiento predecible del Laberinto hace que la llegada de Thomas sea esperada. Lo imprevisto es que la caja vuelva a aparecer menos de una semana después con Teresa (Kaya Scodelario), la primera chica en llegar al «Área».

Thomas se entera que cada residente del Área tiene una función a su cargo, que va desde la jardinería a la construcción, hasta ser uno de los corredores élite que se encargan de dibujar las paredes del Laberinto que los mantiene cautivos y cambia de configuración cada noche.

Los «Corredores del Laberinto» van contrarreloj para cubrir tanto terreno como les sea posible antes de que termine el día, cuando el Laberinto se cierra y los mortales Penitentes biomecánicos deambulan por los pasillos de la estructura de concreto.

Incluso, a pesar de ser un principiante o “novato”, Thomas siente una familiaridad inquietante con respecto al Área y al Laberinto. Hay algo encerrado en los recuerdos de Thomas que podría, de hecho, ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, quizás, del mundo más allá.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 113 minutos
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas
  • Género: Acción / Ciencia Ficción
  • Estreno: 18/09/14
  • Sitio web (en inglés): themazerunnermovie.com
  • Sitio web (en castellano): mazerunnercorreromorir.com

Trailer

«Maze Runner: Correr o Morir» (The Maze Runner) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Wes Ball. Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Will Poulter, Patricia Clarkson, Blake Cooper, Dexter Darden, Jacob Latimore, Chris Sheffield, Joe Adler, Randall D. Cunningham, Alexander Flores y Don McManus. Un guión de Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin, basado en la novela de James Dashner.

Producida por Marty Bowen, Wyck Godfrey, Ellen Goldsmith-Vein, Gotham Group, Lee Stollman y Lindsay Williams. Productores Ejecutivos: Eddie Gamarra y Joe Hartwick Jr. Diseño de Producción: Marc Fisichella. Diseño de Vestuario: Christine Bieselin Clark y Simonetta Mariano. Fotografía: Enrique Chediak. Edición: Dan Zimmerman. Música: John Paesano.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.