Basada en la novela «Le Retour des cendres» (Regreso de las cenizas), escrita por Hubert Monteilhet, el realizador alemán Christian Petzold dirige este drama histórico que toma lugar en Junio de 1945, casi finalizando la Segunda Guerra Mundial. La historia es la de una mujer gravemente herida, con su cara destrozada, llamada Nelly Lenz (Nina Hoss), una sobreviviente de Auschwitz que regresa a su ciudad natal, Berlín, acompañada por Lene (Nina Kunzendorf), una empleada de una agencia judía y amiga de Nelly de los tiempos anteriores a la guerra.

Ave Fenix

Apenas recobrada de su cirugía facial, la protagonista ignora las advertencias de Lene y emprende la búsqueda de su marido, Johnny (Ronald Zehrfeld), el amor de su vida, quien la protegió de la persecución nazi rehusándose a abandonar su matrimonio por mucho tiempo.

La familia de Nelly ha sido asesinada en el Holocausto y Johnny está convencido de que su esposa también está muerta. Cuando finalmente Nelly da con su pista, él no reconoce más que un inquietante parecido y no cree que pueda tratarse realmente de ella.

Esperando hacerse con la herencia de la familia de ella, Johnny sugiere que ella tome la identidad de su anterior esposa. Nelly accede: se convierte en su propia impostora. Ella quiere saber si Johnny la amaba y si la traicionó con los nazis. Nelly desea su vieja vida.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 98 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/03/15
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Ave Fénix» (Phoenix) es una presentación de. Dirigida por Christian Petzold. Protagonizada por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Imogen Kogge, Eva Bay, Megan Gay, Claudia Geisler-Bading y Daniela Holtz. Un guión de Christian Petzold y Harun Farocki, basado en la novela «Le Retour des cendres» (Regreso de las cenizas), escrita por Hubert Monteilhet.

Producida por Florian Koerner von Gustorf y Michael Weber. Productores Ejecutivos: Jacek Gaczkowski y Piotr Strzelecki. Diseño de Producción: Kade Gruber. Diseño de Vestuario: Anette Guther. Fotografía: Hans Fromm. Edición: Bettina Böhler. Música: Stefan Will.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.