Por primera vez, el multifacético actor, que ha sido maestro de ceremonias de las entregas de los Premios Emmy a la TV norteamericana, y Tony, al teatro, en varias oportunidades, será el encargado de conducir la gala número 87 que se realizará el Domingo 22 de Febrero

Por María Gabriela Losino

Durante el día de ayer, la Academia de Ciencias y Artes Audiovisuales, a través de los productores Craig Zadan y Neil Meron, anunció que el multifacético actor, cantante y bailarín Neil Patrick Harris (sí! el mismísimo «Doogie Howser, M. D»!) será el anfitrión de la edición número 87 de los Premios Oscar, que se llevarán a cabo el Domingo 22 de Febrero de 2015, como siempre en el Teatro Dolby ubicado en el Hollywood & Highland Center de Los Ángeles, California.

AMPAS - Neil Patrick Harris

Si bien Harris ha sido el maestro de ceremonias de las entregas de los Premios Emmy a la TV norteamericana (en dos oportunidades) y Tony, a lo mejor del teatro (en cuatro), ésta será su primera vez como conductor de los Premios de la Academia.

«Estamos encantados de tener a Neil como anfitrión de los Oscar», señalaron Zadan y Meron. «Lo hemos conocido durante toda su vida adulta, y hemos visto su surgimiento como un gran intérprete en películas, televisión y teatro. Trabajar con él en los Oscar es la tormenta perfecta, todos sus recursos y talento se unen en un escenario global».

«Es realmente un honor y una emoción que me hayan llamado para conducir los Oscar del próximo año. Yo crecí viendolos y siempre asombrado por las grandes estrellas que han cumplido esta función», declaró Harris. «Ser invitado a seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres, y todos los demás que tuvieron la gran fortuna de conducirlos, es una tarea que puedo tachar de mi lista de deseos por cumplir antes de morir», concluyó el actor.

Por su parte, la presidenta de la Academia, dijo que comparte, junto con Craig y Neil, el entusiasmo en darle la bienvenida al increíblemente talentoso Neil Patrick Harris. «Él, es un artista consumado. Su encanto y talento distintivo para el espectáculo lo convierten en el ideal anfitrión ideal para honrar el legado de los Oscar y nos aseguramos de que todos disfrutemos de otra celebración inolvidable».

Si bien actualmente lo podemos ver junto a Ben Affleck y Rosamund Pike en el aclamado film «Perdida» (Gone Girl), hace poco tiempo concluyó la exitosa serie «How I Met Your Mother» (Cómo Conocí a su Madre), cuyo papel (Barney Stinson) le ha otorgado varias nominaciones al Emmy y Globo de Oro.

Periodista/Redactora en Cine y más...