En 1978, Richard Franklin dirigió «Patrick», la película de terror telequinético que fue llevada a Cannes y recorrió luego el mundo entero acompañada de excelentes críticas. El también australiano Mark Hartley, amigo de Franklin, retoma la historia de tintes góticos para llevarla nuevamente a la pantalla, de la mano de experimentados actores como Charles Dance de «Game of Thrones», la nominada al Oscar Rachel Griffiths (de la serie «Brothers & Sisters») y la joven Sharni Vinson, quien recibió grandes elogios por su rol de la enfermera Kathy Jacquard.

Patrick

Este nuevo thriller de suspenso, luego de la misteriosa desaparición de una enfermera en una remota clínica privada, Kathy (Vinson) ocupa el puesto vacante en la clínica Roget, un hospital privado especializado en personas en coma en una apartada villa a orillas del mar. Ella es puesta bajo la imperiosa mirada de Matron Cassidy (Griffiths) y el Dr. Sebastian Roget (Dance), un neurólogo renegado que opera en los márgenes de la sociedad médica.

A pesar de la fúnebre sensación de presagio y de las deprimentes condiciones de trabajo, Kathy está dispuesta cumplir con su tarea, pasando por alto el ambiente inquietante de misterio y la sala de perturbados pacientes que residen allí. Rápidamente es asignada al cuidado de un joven paciente en coma, conocido por el personal únicamente como Patrick.

Muy pronto se vuelve innegable el poder telepático que tiene y su afecto por Kathy se transforma en una mortal y sangrienta obsesión, no dejando que nadie se interponga en su camino.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 96 minutos
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas
  • Género: Thriller
  • Estreno: 27/11/14
  • Sitio web (en inglés): bankside-films.com/films

Trailer

«Patrick» es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Mark Hartley. Protagonizada por Charles Dance, Rachel Griffiths, Sharni Vinson, Jackson Gallagher, Peta Sergeant, Damon Gameau, Martin Crewes, Eliza Taylor, Simone Buchanan y Shane Nagle. Un guión de Justin King, basado en la película australiana de 1978 dirigida por Richard Franklin.

Producida por Antony I. Ginnane. Productores Ejecutivos: Jeff Harrison, Phil Hunt y Compton Ross. Productora Asociada: Heather MacFarlane. Diseño de Producción: Robbie Perkins. Diseño de Vestuario: Aphrodite Kondos. Fotografía: Garry Richards. Edición: Jane Moran. Música: Pino Donaggio.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.