Se trata de «What Happened, Miss Simone?», desde la niña pianista prodigio hasta la icónica cantante y apasionada activista, narrada en sus propias palabras

El año que viene Netflix estrenará un documental sobre Nina Simone. La red de televisión por Internet líder en el mundo, y RadicalMedia, están produciendo «What Happened, Miss Simone?», de la directora nominada al Premio de la Academia Liz Garbus («The Farm: Angola», «USA» y «Bobby Fischer Against the World»).

Netflix - Nina Simone

Simone, que fue tanto pianista con formación musical y cantante en bares de mala muerte como ícono del poder negro y legendaria artista, vivió una vida de brutal honestidad, genio musical y tortuosa melancolía. En este épico documental, la directora Liz Garbus entreteje grabaciones y fotos de archivo inéditas en conjunto con las canciones más memorables de Nina, para crear un retrato inolvidable de una de las artistas menos entendidas, aunque más queridas, de nuestro tiempo.

Esta producción usa cintas de audio nunca antes escuchadas, grabadas durante el transcurso de tres décadas, con la voz de Nina contando la historia de su vida a varios entrevistadores y biógrafos interesados.

Con base en más de 100 horas de estas cintas, What Happened, Miss Simone? teje la narrativa de Nina, contada en su mayoría de su propia voz. Imágenes de conciertos y entrevistas de archivo inéditas, así como diarios, cartas, entrevistas con la hija de Nina -Lisa Simone Kelly-, amigos y colaboradores, además de otros materiales exclusivos, hacen de ésta la más auténtica, personal e inquebrantable narración de la vida extraordinaria de una de las artistas más grandes del siglo XX.

“En What Happened, Miss Simone?, Garbus muestra una imagen valiente y provocativa de Nina Simone -cantante, activista de los derechos civiles y heroína- en un documental que nos gustó desde el principio y que nos enorgullece llevar a nuestros miembros en todo el mundo”, dijo Lisa Nishimura, Vicepresidente de Programación de Documentales Originales en Netflix.

«Estoy muy entusiasmada de que Netflix haya adoptado esta increíble historia de Nina Simone y que se haya asociado con RadicalMedia para este proyecto”, dijo la directora Liz Garbus. “Para cada uno de sus millones de fans, Nina es como un preciado secreto. Con What Happened, Miss Simone?, podremos mostrar su pasión, su música y su historia al mundo”.

“A lo largo de su vida, Nina usó su potente voz para entretener al público, hacer un cambio e inspirar a todos los que han escuchado alguna de sus canciones”, dijo Justin Wilkes, Presidente de Medios y Entretenimiento en RadicalMedia y uno de los productores del documental. “Resulta más que apropiado que Nina use su voz una vez más para encantar a una nueva generación de fans al asumir el papel principal en la narración de su propia historia”.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.