La aclamada y galardonada serie dramática tendrá una quinta temporada de 13 episodios que se emitirá en 2017 seguida de una sexta -y última- de 10 episodios a emitirse en 2018

De la Redacción

FX renovó «The Americans» por dos temporadas más… que serán las últimas. La serie de televisión más aclamada por la crítica, que en Latinoamérica se emite por el canal premium FOX Action (los Lunes a las 23 hs.), tendrá una quinta temporada de 13 episodios que se emitirá en 2017 seguida de una sexta de 10 episodios a emitirse en 2018.

FOX Action - FX - The Americans

El anuncio estuvo a cargo de Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de programación original de FX Networks y FX Productions, quienes declararon: «A lo largo de sus cuatro primeras temporadas, la crítica elogió ‘The Americans’ considerándola una de las mejores series de la televisión que, además, se pone cada vez mejor. El crédito de ese logro es de todos los que trabajaron en la serie, especialmente de los showrunners Joe Weisberg y Joel Fields, de Graham Yost, de los excelentes protagonistas, Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Allison Wright, Holly Taylor, Annet Mahendru, y del resto del reparto por sus incomparables actuaciones en cada una de las temporadas. No nos cabe duda de que este encargo de dos temporadas permitirá a Joe y Joel contar la historia hasta su perfecta conclusión. En nombre de nuestros socios de producción en Fox 21 Television Studios y Amblin TV, podemos decir que estamos seguros de que la saga de la familia Jennings tendrá un brillante acto final».

Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios, añadió: «Comparto la opinión de nuestros amigos de FX y felicito a Joe, Joel, y a todos los que trabajan en The Americans por haber creado una de las series televisivas más aclamadas, provocadoras y espectacularmente actuadas en la historia de la televisión. Es un privilegio estar asociados con FX Productions en esta serie y, aunque ya estamos tristes por el hecho de que se termine, le estamos muy agradecidos a FX por este generoso encargo para desarrollar dos temporadas, lo que permitirá que la serie termine en sus propios términos y les da tiempo a los creadores de desarrollar un tramo final tan gratificante como el resto de la serie».

FX Productions también firmó acuerdos (overall deals) con Weisberg y Fields para el desarrollo de su próxima serie.

«No podemos creer estar llegando al tramo final de ‘The Americans’ y estamos muy agradecidos de poder contar la historia hasta el final”, dijeron Joel Fields y Joe Weisberg, productores ejecutivos de la serie. “Lo mejor de los últimos cuatro años fue la intensa y fructífera colaboración de todas las personas que trabajan en la serie: los equipos de FX, Fox 21 Television Studios, FX Productions y Amblin, los maravillosos actores, equipo de filmación y de producción y nuestros colegas guionistas. Es mucha gente que ha puesto alma y vida en la serie, durante muchos años. Estamos deseando desarrollar los últimos dos”.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.