El drama protagonizado por Juliane Moore, la cuarta entrega de la saga de terror española y la comedia dramática liderada por Michael Caine, completan los lanzamientos del mes

Disponibles a partir del 21 de Enero

El Miércoles 21 de Enero, Transeuropa concluye el mes de lanzamientos en DVD con «Polvo de Estrellas», «Rec 4: Apocalipsis» y «El Último Amor». El drama protagonizado por Juliane Moore, la cuarta entrega de la saga de terror española y la comedia dramática liderada por Michael Caine, completan los lanzamientos del mes.

Polvo de Estrellas (Maps to the Stars)

El nuevo film del realizador David Cronenberg («Una Historia Violenta», «Promesas del Este», «Un Método Peligroso») hace un recorrido por la oscura carrera a la celebridad de una familia de Hollywood y los implacables fantasmas de sus pasados. El resultado es un moderno y gótico Hollywood a la vez que una muestra de la voraz necesidad de fama y validación externa del siglo XXI. El anhelo, la pérdida y la fragilidad que se esconden debajo de las sombras.

Transeuropa - Polvo de Estrellas

La historia se centra en Stafford Weiss (John Cusack), un terapeuta de moda que escribe best-sellers de autoayuda. Su esposa (Olivia Williams) lleva adelante la carrera actoral de uno de sus hijos (papel a cargo de Evan Bird) que a sus breves 13 años ya carga con un proceso de rehabilitación por drogas.

Su otra hija (Mia Wasikowska) acaba de salir de un psiquiátrico. La principal paciente del terapeuta una actriz de mediana edad (Julianne Moore) está tras el papel que hizo famosa a su propia madre varios años antes. Cronenberg posa su mirada salvaje en la meca del cine, la construcción de los nuevos vínculos y las tradiciones familiares más oscuras y fantasmales.

Director: David Cronenberg. Protagonizada por: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Sarah Gadon, Carrie Fisher, Olivia Williams, Niamh Wilson, Emilia McCarthy, Evan Bird, Amanda Brugel y Jayne Heitmeyer. Género: Drama. Duración: 111 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Rec 4: Apocalipsis

La cuarta entrega de la saga de terror española encuentra a la la periodista Ángela Vidal (Manuela Velasco), siendo la única sobreviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.  La acción comienza en el instante en que ella, portadora de la semilla de la terrible posesión, es evacuada del edificio por unos militares que llevan a todos los supervivientes y a las personas que han tenido contacto con la posesión para someterlas a una cuarentena en un barco en medio del océano. Allí, será examinada e interrogada en el interior de un laboratorio, donde despierta. El Dr. Ricarte (Héctor Colomé) la está sometiendo a experimentos por razones que presuntamente no tienen los mejores intereses de la muchacha.

Director: Jaume Balagueró. Protagonizada por: Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas, Paco Obregón, Mariano Venancio, María Alfonsa, Cristian Aquino, Javier Laorden, Carlos Zabala y Emilio Buale. Género: Terror. Duración: 94 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

El Último Amor (Mr. Morgan’s Last Love)

La realizadora alemana Sandra Nettelbeck dirige esta comedia dramática sobre un viudo Matthew Morgan (Michael Cain) que vive en Paris y que no habla francés. Desde el día que Paulina (Clémence Poésy), una instructora de baile mucho más joven, le da la mano en el autobús, el terco y cansado hombre tropieza de nuevo con la felicidad. Desarmado por la vitalidad y el optimismo inquebrantable de la muchacha, el tranquilo maestro vuelve a convertirse en alumno de la vida. Durante sus paseos diarios por la ciudad de París, la extraña pareja explorará los tesoros de la amistad, el confort de la compañía, el sabor del romance y el significado de la familia. A pesar de que pasan juntos un tiempo muy breve, su encuentro les cambiará la vida para siempre.

Directora: Sandra Nettelbeck. Protagonizada por: Michael Caine, Clémence Poésy, Justin Kirk, Gillian Anderson, Jane Alexander, Michelle Goddet y Anne Alvaro. Género: Comedia Dramática. Duración: 116 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.