La ópera prima de Galel Maidana (dirigió el largometraje documental «La Asamblea) toma lugar en un mundo post-apocalíptico en el que Chockler (Alberto Ajaka) lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor (Guillermo Pfening), vivo o muerto.

La Parte Ausente

Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia (Celeste Cid), la hermosa y enigmática mujer que lo contrata. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas

Por esa razón Chockler dirige su investigación hacia la propia Lucrecia y su entorno. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

Desde su fuerte planteo estético, con elementos tomados del cómic y la ciencia ficción, la película tiene una propuesta absolutamente novedosa para el panorama actual del cine argentino, representando un mundo oscuro y retrofuturista, tratándolo con un preciosismo estético pocas veces visto en la escena local.

  • Distribuidora: Primer Plano
  • Duración: 80 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Fantasía / Suspenso
  • Estreno: 16/04/15
  • Sitio web: www.laparteausente.com

Trailer

«La Parte Ausente» es una presentación de Primer Plano. Escrita y Dirigida por Galel Maidana. Protagonizada por Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Edgardo Castro y Juliana Gattas.

Producida por Alejandro Israel y Galel Maidana. Productor Ejecutivo: Alejandro Israel. Diseño de Vestuario: Julieta López Acosta. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Andrés Tambornino. Diseño de Sonido: Jesica Suarez. Dirección de Arte: Marcelo Pont Verges. Música: Trasvorder.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.