El documental del reconocido director argentino, producido por HBO Latin America Group, fue exhibido durante los tradicionales festivales de la industria cinematográfica estadounidense

«Antes de que nos olviden», el renombrado largometraje documental del director argentino Matías Guilbert, producido por HBO Latin America Group, formó parte de la selección final de filmes que se presentaron durante los tradicionales festivales de la industria cinematográfica estadounidense: el Festival Internacional de Miami y elFestival Internacional de Cine Latino de San Diego, los cuales cuentan con más de 20 años de trayectoria y más de 3.000 obras proyectadas a lo largo de Estados Unidos y América Latina.

HBO - Antes que nos olviden

Esta producción relata los hechos ocurridos desde la declaración de guerra del gobierno de México al narcotráfico, en el año 2006, y la violencia que se ha propagado desde entonces. Hasta ahora se estima que han muerto más de 120 mil personas por causas violentas; y son miles los exiliados, secuestrados y desaparecidos.

Es un crudo documental sobre las historias de quienes vivieron esa guerra, que continúa hasta el día de hoy. Las voces de padres, hermanos, mujeres e hijos de las víctimas cuentan una misma historia de dolor.

A través de los testimonios de reconocidos sociólogos, escritores, artistas, periodistas y políticos mexicanos, se busca comprender cómo se propagó la violencia en el país hasta llegar a límites inimaginables. Este film se atreve a darle voz a la herida más profunda que atraviesa México.

Además, cuenta con las opiniones de relevantes personajes mexicanos como: el escritor Paco I. Taibo II, los periodistas Marcela Turati y Jacobo Zabludovsky, el actor Demián Bichir, el cantante Jorge Hernández (Los Tigres del Norte), entre otros, quienes han sido testigos de los tiempos más violentos que ha enfrentado el país.

En la producción ejecutiva se encuentran Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago, por parte de HBOLAG, mientras que por parte de la casa productora Anima Films, están Sebastián Gamba, Julián Rousso y Matías Guilbert.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.