Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, Miguel Cohan («Sin Retorno») dirige este thriller de suspenso que narra la historia de Nurit «Betibú» Iscar (Mercedes Morán), una famosa autora de novelas policiales, ya retirada, quien es convocada por el director del prestigioso periódico “El Tribuno”, Lorenzo Rinaldi (Jose Coronado), para escribir columnas «non fiction»  sobre lo que seguramente será una de las noticias del año.

Betibu

La misma tiene que ver con que tres años después de haber sido acusado de matar a su mujer, un poderoso empresario llamado Pedro Chazarreta (Mario Pasik) aparece degollado en su casa de La Maravillosa, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires.

A Betibú se le unen dos periodistas, Jaime Brena (Daniel Fanego), el antiguo jefe de la sección policiales, y su joven e inexperto reemplazo, Mariano Saravia (Alberto Ammann), para cubrir a fondo la escandalosa noticia.

A partir de la recorrida que hacen de la escena del crimen en la casa de Chazarreta, irán detectando detalles en apariencia triviales que la policía descarta como posibles pistas pero que encierran misterios que van mucho más allá del asesinato de Chazarreta.

Siguiendo estos detalles descubrirán una inexplicable sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado en común y cuyo origen tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 100 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Suspenso
  • Estreno: 2/04/14

Trailer

«Betibú» es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Miguel Cohan. Protagonizada por Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, Jose Coronado, Norman Briski, Osmar Núñez, Carola Reyna, Gerardo Romano, Lito Cruz, Fabián Arenillas, Mario Pasik y Marina Bellati. Un guión de Ana Cohan y Miguel Cohan, basado en la novela «Betibú», escrita por Claudia Piñeiro.

Producida por Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Vanessa Ragone. Productoras Ejecutivas: Mariela Besuievsky y Vanessa Ragone. Co-Productores: Daniel Burman, Diego Dubcovsky y Axel Kuschevatzky. Diseño de Producción: Mariela Rípodas. Diseño de Vestuario: Valentina Bari y Cristina Rodríguez. Fotografía: Rolo Pulpeiro. Edición: Irene Blecua. Música: Federico Jusid.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.