El Martes 26 de Mayo a las 20 hs, la señal pone en pantalla un falso documental realizado, gracias al Crowdfunding, por el galardonado director Javier Colón Ríos, el cual cuenta una historia de amistad y ambición y toma una irónica mirada sobre la industria cinematográfica puertorriqueña

El Martes 26 de Mayo a las 20 hs, Sundance Channel pone en pantalla «I Am a Director», un falso documental realizado, gracias al Crowdfunding (financiamiento colectivo), por el galardonado director Javier Colón Ríos, el cual cuenta una historia de amistad y ambición y toma una irónica mirada sobre la industria cinematográfica puertorriqueña.

Sundance Channel - I Am The Director

Esta producción relata la historia de Carlos (Carlos Marchand), un cineasta de 33 años que emprende su sueño de producir una película al gran “estilo Hollywood”. Luego de vivir 5 años en Los Ángeles, él y su amiga Joa (Joa Tous), vuelven a su Puerto Rico nativo donde deciden que es el momento de filmar su primer largometraje estelar.

Fiel a la ambición de Carlos, el film debe ser grande, extravagante y dramático, pero por sobre todo, debe estar filmado en inglés para que sea más fácil de exportar. Carlos y Joa son seguidos por un equipo de documentalistas a lo largo del proceso y capturan para la posteridad aquellas aventuras que implican producir una película.

Sin embargo, la dupla de cineastas descubre que el camino de Puerto Rico a un éxito cinematográfico internacional no es fácil. Deberán lidiar con la presión de recaudar los fondos, encontrar y castear actores de habla inglesa y lidiar con la inexperiencia total de su equipo. El proceso se complica aún más cuando Carlos conoce a Marisé (Marisé Álvarez), una joven actriz que rápidamente se convierte en el objeto de su deseo y afecto.

Joa es increíblemente celosa y sus fervientes emociones amenazan su amistad como así a toda la producción. Los acontecimientos alcanzan un clímax el primer día de grabación. Carlos está obstinado en demostrar su talento innato frente al elenco y equipo pero una repentina realización le hace ver que su gran sueño de filmar un largometraje no es tan importante como una vez creyó. Perder una amistad tan valiosa tiene un precio demasiado caro a pagar.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.