La actriz Jazmín Stuart presenta su segundo largometraje como directora (en 2010, su debut fue como co-directora de «Desmadre»). Erica Rivas («Relatos Salvajes») y Juan Minujín («Dos Más Dos») conforman la dupla protagónica de esta producción que narra la historia de dos hermanos, Dina (40) y Pascual (42), que crecieron en una familia atípica.

Pistas para Volver a Casa

Su madre, Celina (Beatriz Spelzini), abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y su padre, Antonio (Hugo Arana), a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos.

Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Ambos deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro.

Este viaje les traerá recuerdos del pasado, obstáculos sorprendentes y la certeza de que la familia -de una extraña manera- sigue existiendo, como un viejo tesoro escondido.

Con esta especie de road movie, la directora abre las puertas en cada escena hacia la siguiente, como una «búsqueda del tesoro». Se trata de una fábula de aventuras, y unrompecabezas que rearma, en un nuevo orden, la vieja foto familiar.

Como autora y directora, Jazmín Stuart recurrió a algunos relatos de su infancia: personajes grises que devienen héroes, alianzas inesperadas que salvan el mundo. En Érica Rivas y Juan Minujín la directora encontró a Dina y Pascual, esos perdedores contradictorios y queribles, que a sus 40 años, y sin proponérselo, recuperan el tesoro de la hermandad.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 90 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 5/03/15
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Pistas para Volver a Casa» es una presentación de Diamond Films. Escrita y Dirigida por Jazmín Stuart. Protagonizada por Erica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana y Beatriz Spelzini.

Producida por Juan Pablo Martínez, María Eugenia Martínez, Alberto Trigo, Juan Carlos Fisner, Javier Martínez Foffani, Fernando Sokolowicz. Diseño de Producción: Alicia González. Diseño de Vestuario: Roberto Pesci. Fotografía: Daniel Ortega. Edición: Federico Mackeprang. Música: Guillermo Guareschi. Dirección de Arte: Verónica Romero. Sonido: Jésica Suárez.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.