Inspirada en hechos reales, la película se centra en el día a día de un perro militar, entrenado por los marines, que queda traumatizado tras la muerte de su dueño en Afganistán, e imposibilitado para mantenerse en servicio

Por María Gabriela Losino

Si sos de los que lloras con las películas de perros (obviamente cuando la historia incluye muerte) y uno de los que «Hachiko: Siempre a tu lado» o «Marley y yo» te destrozaron el corazón, ésta es tu próxima película… esas de las que tocan una fibra muy profunda y sensible de nuestro ser porque amamos a los animales, especialmente los perros. Aunque creo que puede que este film se diferencie de éstos y otros títulos, debido a que el golpe bajo ya está establecido desde el comienzo para luego desarrollar una trama lacrimógena, pero inspiradora, bonita y en la que resaltan los valores.

Max

Se trata de «Max» cuyo trailer ha sido lanzado el pasado Jueves 19 de Marzo por Warner Bros. y MGM. Basada en hechos reales, la película dirigida por Boaz Yakin («Duelo de Titanes», «Pequeñas Grandes Amigas», «El Código del Miedo») se centra en un perro militar, entrenado por los marines, que queda traumatizado tras la muerte de su dueño (o soldado guía) en Afganistán y, por lo tanto, imposibilitado para mantenerse en servicio.

La historia sigue el día a día del perro, un Pastor Belga Malinois que tendrá que empezar una nueva vida con la familia del fallecido Kyle Wincott (papel a cargo de Robbie Amel, actualmente lo vemos en la serie «The Flash»), la cual lo adopta y lo acoge en su hogar.

Mientras el perro y el hermano menor de su antiguo dueño, Justin (Josh Wiggins), establecen un extraordinario vínculo (el joven parece ser el único que conecta con Max) el can irá superando los traumas que dejó la guerra. Ambos, no tardarán en indagar para intentar descubrir el secreto alrededor de la muerte de un ser cuya ausencia ha dejado un gran vacío en la vida de ambos.

El reparto se completa con Lauren Graham (como no recordar a Lorelai en «Gilmore Girls», recientemente vista en «Parenthood»), Thomas Haden Church («Entre Copas»), Luke Kleintank («Bones») y Jay Hernandez («»Hostel 1 y 2»). El estreno de «Max» está previsto para el próximo 26 de Junio en los Estados Unidos. Veremos si la filial argentina de Warner Bros. tiene en carpeta exhibir este estreno en  nuestro país, o saldrá directamente en formato DVD.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...