NBC y Dick Wolf avanzan con el piloto de la serie médica «Chicago Med», que se será presentada en el episodio 19 de la tercera temporada de la producción televisiva que sigue la vida de los bomberos y paramédicos de la Estación 51

Por María Gabriela Losino

No sé si será mucho pero, tal como se había anunciado en el respectivo panel correspondiente al tour de invierno de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión), se viene el segundo spin-off de «Chicago Fire» (2012). Realmente, el universo que Dick Wolf («La Ley y el Orden: U.V.E.») ha creado alrededor de esta serie, de la que se desprende «Chicago P.D.» (2014), sigue creciendo y continúa generando más fanatismo entre los espectadores, lo cual marca el muy sólido desempeño en audiencia que ha tenido durante estos casi tres años en la cadena NBC.

NBC - Chicago Fire

El propio Dick, junto a su productora Wolf Films, Universal TV y los productores ejecutivos, showrunners, guionistas y creadores de estas series sobre los departamentos del distrito 51 de bomberos, y 21 de policía de Chicago (Derek Haas, Matt Olmstead y Michael Brandt) están trabajando en el potencial piloto de «Chicago Med», la cual aún no ha tenido luz verde por parte de la NBC, pero sus personajes, de la misma manera que «P.D.» tomó forma, serán introducidos en «Fire».

Será más precisamente en el episodio 19 de la tercera temporada que se emitirá el próximo Martes 7 de Abril en los Estados Unidos y que hará foco en una trama mayormente protagonizada por el staff de médicos que trabajan en el hospital que da nombre a la serie y en el que ya han ocurrido hechos bastante dramáticos (recordemos la explosión en el primer crossover #OneChicago).

La trama estará centrada en la medicina, de hecho, en algunos episodios ya han aparecido personajes doctores pero parece que no serán de la partida: Dylan Baker (“The Good Wife”) como el Dr David Arata y Amanda Righetti (“The Mentalist”) como la Dra. Holly Thelan.

Las nuevas figuras que trabajarán en “Chicago Med” son Oliver Platt como el Dr. Daniel Charles, Jefe de Psiquiatría, Laurie Holden (Andrea en “The Walking Dead”) como una cirujana de emergencias, S. Epatha Merkerson (“La Ley y el Orden”) como la jefa del establecimiento, Nick Gehlfuss (“Shameless”), quien además de doctor es el hermano del detective Jay Halstead (Jesse Lee Soffer) de “Chicago P.D.”.

Por último, la actriz Yaya DaCosta (“Ugly Betty”) encarnará a Kayla Goodwin, una enfermera que resultará ser el nuevo interés romántico del bombero Kelly Severide (Taylor Kinney), con la cual él fue a la escuela.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...