Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Marvel continúa expandiendo su universo cinematográfico (MCU o Marvel Cinematic Universe), ese que comenzó en el año 2008 con «Iron Man» (que tuvo 2 películas más en solitario en 2012 y 2013); seguido por «El Increíble Hulk» (contando sólo la de Edward Norton de 2008); Thor (con 2, 2011 y 2013); el Capitán América (también con 2, 2011 y 2014), «Los Vengadores» (2012) y los «Guardianes de la Galaxia» (2014), y cuya fase dos concluirá con «Ant-Man: El Hombre Hormiga» en Julio de este año para dar comienzo a una tercera fase que se extenderá hasta 2019.

Avengers - Era de Ultron 1

En este caso se trata de una de las secuelas más esperadas por los fans de los comics; aunque en la actualidad, ya no hay que esperar demasiado para reencontrarse con nuestros superhéroes favoritos en la pantalla grande, esa que es como un gran televisor que todos los años nos presenta un nuevo capítulo en esta especie de serie de televisión que se puede ver en una sala de cine.

En «Era de Ultrón», la segunda entrega del film que vuelve a reunir a Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), la historia se inicia donde concluyó precisamente «Capitán América y el Soldado del Invierno» (Captain America: The Winter Soldier, 2014).

De una manera abrupta, la película -nuevamente escrita y dirigida por Joss Whedon (creador de las series «Buffy, La Cazavampiros», «Angel», «Firefly», «Dollhouse»), basada en el comic creado por Stan Lee y Jack Kirby- se inicia con estos personajes en plena misión en un país llamado Sokovia, donde éstos, con el objetivo de recuperar el cetro de Loki (Tom Hiddleston), atacan la base de operaciones del barón von Strucker (Thomas Kretschmann), un ex-oficial nazi que se desempeña como líder de HYDRA, la organización enemiga de S.H.I.E.L.D. Allí es donde aparecen los gemelos Pietro (Aaron Taylor-Johnson) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), más conocidos como Quicksilver y la Bruja Escarlata. Uno es super rapídisimo y la otra tiene el poder de la telequinesis e invadir mentes.

Si bien este film encaja perfectamente con la línea argumental principal de todas las instancias previas del MCU, el tema central en «Avengers 2» está dado por el hecho desafortunado, aunque con buenas intenciones, que originan Tony Stark y Bruce Banner. Ambos se empeñan crear a Ultrón, un programa de inteligencia artificial para mantener la paz en la Tierra y ser la primera línea de defensa en contra de una posible invasión de otros mundos, tal y como sucedió en la famosa «Batalla de Nueva York» en la que se enfrentaron contra alienígenas en «Los Vengadores».

La paz y la seguridad se consigue de forma global en pocos días, pero el temible villano tecnológico Ultrón (imponente voz de James Spader) junto a su ejército de robots, está empecinado en extinguir la raza humana. Una vez más, los Vengadores deben juntarse ponerse de acuerdo y para hacerle frente a esta amenaza.

Este nuevo episodio en la franquicia de Marvel Studios es muy entretenido (las dos horas y veinte minutos que dura se pasan volando) y tiene, además de la acción y la aventura, muchos momentos de humor a los que ya estamos acostumbrados. Las líneas más irónicas recaen en Iron Man, Thor (la escena con el martillo Mjolnir es muy graciosa) y Hawkeye, personaje del que se muestran aspectos de su vida personal como así también de la juventud de Natasha Romanoff.

El elenco cuenta con las participaciones de Don Cheadle como James Rhodes/Máquina de Guerra; Cobie Smulders como la agente Maria Hill, Stellan Skarsgård en el rol del científico Erik Selvig, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Paul Bettany (la voz de Jarvis) se convierte en Visión.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 141 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción / Aventura
  • Estreno: 23/04/15
  • Sitio web (en inglés): marvel.com/avengers

Galería de imágenes

Trailer

«Avengers: Era de Ultrón» (Avengers: Age of Ultron) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Escrita y Dirigida por Joss Whedon. Protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Stellan Skarsgard, Claudia Kim, Thomas Kretschmann, Andy Serkis y Julie Delpy. Basada en el comic creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Jon Favreau, Alan Fine, Jeremy Latcham, Stan Lee y Patricia Whitcher. Co-Productor: Mitchell Bell. Productor Asociado: Jamie Christopher. Diseño de Producción: Charles Wood. Diseño de Vestuario: Alexandra Byrne. Fotografía: Ben Davis. Edición: Jeffrey Ford y Lisa Lassek. Música: Danny Elfman y Brian Tyler.

Periodista/Redactora en Cine y más...