El Martes 29 de Septiembre a partir de las 22 hs. (Argentina), los nerds y el detective Gordon regresan a la pantalla del canal que celebra 20 años en la región

De la Redacción

Este Martes 29 de Septiembre, Warner Channel estrena las nuevas temporadas de «The Big Bang Theory» (novena) y «Gotham» (segunda). Los estrenos del Fall Season arrancan a las 22 hs. (Argentina) con nuestros nerds favoritos en este nuevo ciclo de la genial creación de Chuck Lorre y Bill Prady en el que se develará un gran interrogante romántico que quedó inconcluso en el cierre de la temporada anterior.

Warner Channel - TBBT Temp 9 1

Y es el siguiente… ¿Qué ocurrió con el anillo de compromiso que compró Sheldon (Jim Parsons), cuándo le iba a pedir la mano a Amy (Mayim Bialik)? Vale recordar que ella, en cambio, decidió terminar con la relación, convencida de que él jamás la iba a colocar en el lugar que espera.

Por su parte, Penny (Kaley Cuoco-Sweeting) y Leonard (Johnny Galecki) tampoco la tendrán fácil, luego de la infidelidad de él, puesta en el tapete durante los preparativos de la boda en Las Vegas. El inicio será con “The Matrimonial Momentum”, donde todavía Penny no logra perdonar a Leonard por haber besado a otra chica durante su viaje científico al Mar del Norte. A pesar de todo, deciden retomar el asunto del casamiento. Claro que la inesperada aparición de “la otra” (Melissa Tang) amenazará con fastidiar la Luna de Miel.

Por su parte,  tanto Raj (Kunal Nayyar) como Howard (Simon Helberg) tampoco estuvieron tranquilos… El primero no pudo cortar con su novia Emily (Laura Spencer), mientras que Stuart y Bernardette (Melissa Rauch) no lograron deshacerse de Stuart (Kevin Sussman). ¿Cómo los veremos en el regreso?

A lo largo de la temporada también conoceremos un poco más de la historia oculta de Amy, e incluso se dice que podría haber un nuevo amor para ella. Por otro lado, se anticipan posibles referencias a The Ghostbusters, a partir de la bendición pública recibida por Bill Murray.

También habrá buenas noticias para la tribu geek: se habla de un guion basado en la próxima entrega de la saga «Star Wars», titulado «The Force Awakens». Cabe recordar que The Big Bang Theory siempre tuvo a la franquicia de George Lucas entre sus referencias. Inclusive actores como James Earl Jones (Darth Vader) y Carrie Fisher (Leia) han tenido participaciones especiales en la serie.

Además, se dio a conocer que la pandilla nerd emprenderá un viaje rumbo a México, a bordo de la mítica camioneta del físico teórico Richard Feynman, ganador del Premio Nobel en 1965. Se trata de una Dodge Maxivan de 1975 que el científico decoró personalmente con diagramas que representaban complejas ecuaciones e interacciones entre partículas. En 2014, amigos y fans del Dr. Feynman comenzaron con el proceso de restauración del histórico automóvil.

Conocerás el lado oscuro con la segunda temporada de «Gotham»

A continuación de «TBBT», a las 22:30 hs, arranca el segundo ciclo de la serie basada en los personajes de DC Comics que presenta el origen de los más grandes supervillanos y justicieros, revelando un pasado que nunca antes había sido contado. El detective Gordon (Ben McKenzie) tendrá más trabajo que nunca. Nuevo jefe, nueva novia y tantos aliados como enemigos, en medio de una guerra sorda por el control de la ciudad.

Warner Channel - Gotham Temp 2 1

Junto a su compañero Harvey Bullock (Donal Logue, Vikings) intenta impartir justicia en medio de la corrupción y el crimen que dominan a la ciudad. Luego de los sucesos de la temporada debut, Gordon se ha transformado en todo un veterano, y se siente más confiado sobre su misión y responsabilidades. Será más flexible con su moral y no le temblará el pulso con tal de conseguir sus objetivos.

El elenco se complementa con una galería de personajes icónicos que abarca precoces villanos como Jerome Valeska (Cameron Monaghan), Selina Kyle (Camren Bicondova), Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), Edward Nygma (Cory Michael Smith), Harvey Dent (Nicholas D’Agosto), Ivy Pepper (Clare Foley) y Barbara Kean (Erin Richards).

Otros personajes centrales son el mayordomo Alfred Pennyworth (Sean Pertwee), Bruce Wayne (David Mazouz), la Dra. Leslie Thompkins (Morena Baccarin), la Capitán Sarah Essen (Zabryna Guevara) y el matón Butch Gilzean (Drew Powell).

Muchas noticias se han filtrado a la prensa sobre qué es lo que se viene en este segundo año. Por ejempo, la aparición de uno de los villanos más emblemáticos: Mr. Freeze. Por otra parte, el showrunner Bruno Heller anticipó que la historia sobre los orígenes de The Joker dinamizará la trama de la serie. ¿Será Jerome quien finalmente se devele como el temible Guasón? Nada está dicho aun. Y también el propio Heller habló de interés por reflejar la historia del temible Azrael.

Se estima que habrá una muerte importante entre los principales personajes de GOTHAM, mientras que Edward Nygma librará una batalla interior que lo llevará a abrazar su destino. Además, Clayface, Hugo Strange, The Mad Hatter, Flamingo y Calendar Man son otros dos personajes que se integrarán pronto.

Y hablando de caras nuevas, Michael Chiklis (American Horror Story, Vegas) es otro de los grandes actores que se suma a los créditos del programa. El rol del ganador del Golden Globe® y del Emmy Award® por The Shield será el del Capitán Nathaniel Barnes, un fanático de la ley y el orden que llega a la Policía de Gotham como un tornado para remover todo rastro de corrupción en la fuerza.

Lucius Fox, personaje que en cine ha compuesto regularmente Morgan Freeman (saga de Christopher Nolan) es otro refuerzo del elenco. En esta ocasión, Fox estará a cargo de Chris Chalk (The Newsroom). Se trata de un joven ejecutivo de Wayne Enterprises experto en tecnología, que está llamado a ser el presidente y CEO de la compañía. Según se adelantó, luego que que Bruce Wayne descubrió la cámara secreta de la mansión en el final de la primera temporada, Fox ayudará al joven en su investigación sobre sus padres y en su pasaje a la adultez.

Otra gran noticia es que Bruce Wayne tendrá un interés romántico… Lo encarnará Natalie Alyn Lind (The Goldbergs), en la piel de Silver St. Cloud, quien al igual que él, también perdió a sus padres a edad temprana. A su vez, Silver le presentará a su tío Theo Galavan (James Frain, True Detective), un multimillonario en carrera hacia la Alcaldía de Gotham.

Y como todo queda en familia… no podemos dejar de lado a otro flamante personaje: Tabitha Galavan, Ella es la aliada principal de su hermano Theo, y a su debido tiempo se develará como la malvada y sensual Tigress. El papel le fue asignado a Jessia Lucas (Gracepoint).

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.