AMC dio a conocer un video exclusivo en el que los productores Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero anticipan de qué se tratará este spin-off que se estrenará durante 2015 en América Latina

De la Redacción

AMC anunció hoy que en Vancouver se inició la fase de producción de la esperada nueva serie «Fear the Walking Dead», el spin-off / serie complementaria de «TWD» que se estrenará durante 2015 en la mencionada cadena y que en América Latina también se verá por esta misma señal que está presente en nuestra región desde fines del año pasado. Esta noticia se dio a conocer junto con un video exclusivo en el que los productores Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero, anticipan detalles desde el set.

AMC - Fear the Walking Dead

La producción del programa piloto, que está siendo dirigido por el co-productor ejecutivo Adam Davidson, emprenderá posteriormente jornadas adicionales de filmación en Los Ángeles. La primera temporada, compuesta por seis episodios de una hora de duración, se estrenará en América Latina y el resto del mundo este mismo año a través de AMC.

Como ya es sabido, la trama se ubica en Los Ángeles y se centra en nuevos personajes y nuevas líneas narrativas. La serie es protagonizada por Cliff Curtis («Gang Related») como Travis, Kim Dickens («Perdida») como Madison, Frank Dillane («Harry Potter y el Misterio del Príncipe») como Nick y Alycia Debnam-Carey («Into the Storm») como Alicia. Habrá apariciones regulares de Elizabeth Rodríguez (“Orange is the New Black”) como Liza y Mercedes Mason («Quarantine 2: Terminal») como Ofelia.

En el video, Kirkman asegura que «FTWD» puede ser vista tranquilamente sin haber visto previamente «TWD», ya que nos remite a los peligrosos y aterradores días previos al inicio del apocalipsis zombie. «Es una época en la que el peligro acecha oculto en cada esquina, y en la que la amenaza más mortífera es nuestra propia ignorancia de los vertiginosos cambios del mundo que nos rodea. Los retos serán mucho mayores, y el viaje mucho más intenso. Vamos a mostrarle al público la locura de una civilización que se desmorona; una pesadilla que Rick Grimes no conoció. Abróchense los cinturones», señaló el productor.

Por su parte, Erickson afirmó: «No podría estar más emocionado de poder continuar esta saga apocalíptica, narrando la espantosa desintegración de la sociedad a través de la mirada de una familia disfuncional. Para contar esta historia hemos reunido un elenco multiestelar y un extraordinario equipo. Va a ser una gran travesía».

Video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.