En San Diego Comic-Con, AMC presentó el esperado primer trailer oficial del spin-off de la exitosa serie sobre un mundo repleto de zombies y confirmó que saldrá al aire mundialmente el Domingo 23 de Agosto

Por María Gabriela Losino

«El miedo comienza aquí». El primer trailer completo de «Fear the Walking Dead» ya está entre nosotros. En un evento especial realizado en la presente edición de San Diego Comic-Con, AMC presentó las primeras imágenes del spin-off de la exitosa serie sobre un mundo repleto de zombies y confirmó que saldrá al aire mundialmente el Domingo 23 de Agosto.

AMC - Fear The Walking Dead 1

Como ya habíamos anticipado, la señal en Latinoamérica emitirá la serie en simultáneo con los Estados Unidos (a las 23 hs.), en idioma original y subtitulado al español. Cada capítulo (son seis los que conforman la primera temporada) será repetido en horario central y doblado al idioma local. El piloto dura 90 minutos.

Del panel participaron Kim Dickens (Madison), Cliff Curtis (Travis), Alycia Debnam-Carey (Alicia), Frank Dillane (Nick), Elizabeth Rodriguez (Liza), Lorenzo James Henrie (Chris), Rubén Blades (Daniel), Mercedes Mason (Ofelia), David Erickson (Director/Productor ejecutivo), Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y Dave Alpert (Productores Ejecutivos).

La trama, que toma lugar en la ciudad de Los Angeles nos lleva hasta el principio mismo del apocalipsis zombie que ya estamos viendo en «TWD»: una época en la que el mundo estaba cambiando rápidamente debido a causas desconocidas y antes de que alguien pudiese entender con exactitud qué era lo que estaba ocurriendo. Se podría decir que la historia se ubica en el mismo momento en el que Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encontraba en coma en un pueblo de Georgia.

Los protagonistas principales son dos maestros de escuela que lidian con sus hijos adolescentes. Ésto será el menor de sus problemas cuando los muertos vivos (los que seran walkers) comiencen a cruzarse con ellos. Los retos a superar son inmensos ante el espectáculo demencial de una civilización que se desmorona. “Fear the Walking Dead” es una travesía que documenta el fin de los tiempos, dramatizando la pavorosa desintegración de la sociedad a través de los ojos de una familia tan disfuncional como unida.

“El interés alrededor del mundo por ‘Fear the Walking Dead’ está en crecimiento y estamos entusiasmados de distribuir la serie a nivel mundial para todos los fanáticos en simultáneo con los Estados Unidos,” aseguró Bruce Tuchman, Presidente de AMC y Sundance Channel Global. “Ya sea que estés en Hong Kong, Madrid o Buenos Aires, los televidentes de AMC podrán unirse a esta historia y vivir la experiencia en conjunto del inicio del apocalipsis zombie».

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...