A poco para el estreno de la tercera temporada, Domingo 4 de Junio, AMC lanzó una pieza que refleja cómo el mundo apocalíptico de la serie se vuelve cada vez más brutal, salvaje y desalmado

Por María Gabriela Losino

A poco del estreno de la tercera temporada de «Fear the Walking Dead», AMC/AMC Latinoamérica reveló la nueva gráfica oficial de la serie creada por Dave Erickson y Robert Kirkman, un spin-off/precuela «The Walking Dead» que ya tiene una cuarta temporada confirmada. El regreso será el Domingo 4 de Junio a las 22 hs. (Argentina), con emisión doble y en simultáneo con los Estados Unidos.

AMC - Fear the Walking Dead - Temp 3 - Arte

Con Nick Clark (Frank Dillane) como protagonista y la leyenda “Enfrenta tus miedos”, la pieza refleja cómo el mundo apocalíptico de la serie se vuelve cada vez más brutal, salvaje y desalmado. Los personajes serán capaces de actos inimaginables antes de la llegada de los muertos vivientes.

En la tercera entrega, las familias se reúnen en la violenta región de lo que solía ser la frontera entre Estados Unidos y México. Con los límites internacionales eliminados después del apocalipsis, los personajes intentarán reconstruir no sólo la sociedad, sino también su propia familia.

Madison (Kim Dickens) vuelve a estar unida a Travis ( Cliff Curtis), pero Alicia (Alycia Debnam-Carey) está completamente devastada tras el asesinato de Andrés (Raul Casso). Mientras tanto, Nick (Frank Dillane), que se encuentra a pocos kilómetros de su madre, toma su primera acción como líder, lo que resulta en que él y Luciana sufran una emboscada llevada a cabo por un grupo militar estadounidense.

La pareja logra escapar con vida, le dispararon a Luciana (Danay Garcia) y Nick ya no se siente invencible. Por otro lado, Strand (Colman Domingo) intenta recomponerse emocional y físicamente, y tiene la mente puesta en aprovechar las oportunidades que le puede ofrecer este nuevo mundo en el que está viviendo. Por su parte, Ofelia (Mercedes Mason) comprobará su capacidad de supervivencia e intentará canalizar la brutalidad de su padre.

En cuanto al elenco, este año se incorporan Dayton Callie (“Son of Anarchy”), Daniel Sharman (“The Originals”, “Teen Wolf”) y Sam Underwood (“The Following”) como la familia Otto, fundadores de un grupo de sobrevivientes que se prepararon para la caída de la democracia pero no anticiparon el ascenso de los muertos. Por su parte, Lisandra Tena (“Chicago P.D.”) será Lola Guerrero.

Para ponerse al día

AMC Latinoamérica ofrece a la audiencia de la región la posibilidad de ver toda la temporada anterior. A partir del 29 de Abril a las 18 hs. (Argentina), cada Sábado se emitirán dos episodios consecutivos de la primera mitad de la segunda temporada. Luego, el Domingo 21 y 28 de Mayo desde las 21, el canal emitirá de a cuatro episodios la segunda mitad de la temporada anterior.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...