El segundo largometraje de Diego Corsini («Solos en la Ciudad, 2014») es un thriller político inspirado en hechos reales que toma lugar durante una época oscura de la Argentina como lo es la dictadura militar. En el centro de la historia se encuentra Mario (Javier Godino), quien debe ir de urgencia a ver a Miguel (Miguel Ángel Solá), su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal.

Pasaje-de-Vida

El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y o logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana (Carla Quevedo). ¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares.

A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas. Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada.

A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado (el papel de Miguel joven está encarnado por el Chino Darín) donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo.

El film, desarrolla tres momentos en la vida de Miguel narrados en paralelo: su juventud de militancia en los ’70 junto a su enamorada Diana; cuando debe huir a España para salvar su vida; y su actualidad. Internado por una grave enfermedad neuronal y un cerebro estancado en el pasado, lidiará con el deseo de su hijo de irse a vivir a otro país.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 114 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Thriller
  • Estreno: 28/05/15
  • Sitio web: facebook.com/pasajedevida

Trailer

«Pasaje de Vida» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Diego Corsini. Protagonizada por Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino, Marco Antonio Caponi, Carolina Barbosa, Alejandro Awada, Manuel Callau, Beatriz Dellacasa, Marta Petraglia, Lionel Rubio López, Andrea Frigerio, Silvia Abascal, Diego Alonso, Charo López, Mario Pasik. Un guión de Diego Corsini y Fran Araujo.

Producida por Mariana Cangas, Diego Corsini, Matías Lértora y Felipe Arnuncio. Productores Ejecutivos (Argentina): Mariana Cangas y Matías Lértora. Productores Ejecutivos (España): José Nolla y Luís Ángel Ramírez. Jefa de Producción: Guillermina Morrone. Diseño de Vestuario: Julieta Bertoni. Fotografía: German Vilche. Edición: Juan Manuel Gamazo. Música: David Muñoyerro Sesmero.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.