Edward Zwick («Diamante de Sangre»), dirige esta película basada en una atrapante historia real que ocurre durante el punto más álgido de la Guerra Fría. En el centro de la historia se encuentra el ajedrecista prodigio de Estados Unidos, Bobby Fischer (Tobey Maguire), quien se encuentra en medio de la lucha entre dos súper potencias cuando desafía al imperio soviético.

La Jugada Maestra

Su genio lo convirtió en el primer estadounidense en convertirse en campeón mundial y luego lo llevó a una oscuridad que lo consumiría en su edad adulta.

Con la participación de Liev Shreiber y Peter Sarsgaard, «La Jugada Maestra» es la crónica de los terribles conflictos de Fisher entre el genio y la locura, y del auge y la caída de un chico de Brooklyn que capturó la imaginación del mundo entero.

LA PROFUNDIDAD DE UN ACTOR

En “la jugada maestra” Tobey Maguire es Bobby Fischer, el brillante jugador de ajedrez cuyo genio lo convirtió en el primer estadounidense en convertirse en campeón mundial y luego lo llevó a una oscuridad que lo consumiría en su edad adulta.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 115 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 10/03/16
  • Sitio web (en inglés): www.pawnsacrifice.com

Trailer

«La Jugada Maestra» (Pawn Sacrifice) es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Edward Zwick. Protagonizada por Tobey Maguire, Liev Schreiber, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaar, Lily Rabe y Robin Weigert. Un guión de Steven Knight, sobre una historia de Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson y Steven Knight.

Producida por Gail Katz, Tobey Maguire y Edward Zwick. Productores Ejecutivos: Kevin Scott Frakes, Árni Björn Helgason, Michael Ilitch Jr, Dale Armin Johnson, Julie B. May, Glenn Murray, Josette Perrotta, Stephen J. Rivele, Raj Brinder Singh y Christopher Wilkinson. Co-Productor: Matthew Plouffe. Productores Asociados: Troy Putney, Cynthia E. Thornton y Darin Rivetti. Diseño de Producción: Isabelle Guay. Diseño de Vestuario: Renée April. Fotografía: Bradford Young. Edición: Steven Rosenblum. Música: James Newton Howard.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.