La superproducción «Hijos de la Libertad» relata de manera reveladora los entretelones de la primera revolución de las Américas y muestra cómo un grupo de desafiantes y radicales jóvenes se unen en secreto para cambiar el curso de la historia y hacer de ese país una nación libre

La emisión será en tres noches consecutivas: 5, 6 y 7 de Julio a las 21 hs. (Argentina/Chile); 22 hs. (México, Brasil); 23 hs. (Colombia) y 23:30 hs. (Venezuela)

Por María Gabriela Losino

Se llamaron a sí mismos «Hijos de la Libertad», y fueron quienes encendieron la llama que dio inicio a la revolución norteamericana. Coincidiendo con la celebración del 239º Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, History Channel estrena una miniserie que relata de manera reveladora los entretelones de la primera revolución de las Américas y muestra cómo un grupo de desafiantes y radicales jóvenes se unen en secreto para cambiar el curso de la historia y hacer de ese país una nación libre.

History - Hijos de la Libertad 1

Esta superproducción original cuya emisión estadounidense fue el pasado mes de Enero, se compone de tres episodios -«Juego Peligroso» (A Dangerous Game), «El Levantamiento» (The Uprising) e «Independencia» (Independence)- que en nuestra región serán presentados en noches consecutivas: 5, 6 y 7 de Julio a las 21 hs. (Argentina/Chile); 22 hs. (México, Brasil); 23 hs. (Colombia) y 23:30 hs. (Venezuela).

Con una extraordinaria puesta en escena, «Hijos de la Libertad» (Sons of Liberty) muestra como el carismático líder Sam Adams (Ben Barnes de «Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian»), el abogado John Adams (Henry Thomas, «E.T.»), el veterano Paul Revere (Michael Raymond-James, «True Blood»), el hombre más rico de Boston John Hancock (Rafe Spall, «Una AventuraExtraordinaria») y el médico Joseph Warren (Ryan Eggold, «The Black List»), entre otros, formaron un grupo que se autoproclamó como tales, encendiendo la chispa de la revolución norteamericana. Hoy sus nombres se han convertido en verdaderas leyendas de la historia norteamericana.

Pero este grupo de jóvenes rebeldes no comenzó como nobles patriotas, sino que más bien ellos pertenecieron a una nueva generación de hombres jóvenes de diversos orígenes que luchaban por encontrar un propósito en sus vidas. Y si bien ellos inicialmente buscaban igualdad, terminaron por encontrarse con algo mucho más grande: la independencia.

El elenco se completa con Marton Csokas («El Justiciero») como el feroz general Thomas Gage, quien es enviado para controlar los disturbios en la colonia de Boston; Emily Berrington («24: Live Another Day») como Margaret Gage; Jason O’Mara («Terra Nova») como el general George Washington y Dean Norris («Breaking Bad») como el brillante diplomático Benjamin Franklin.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...