Una producción que sigue la vida de experimentados capitanes de vuelos que cumplen arriesgadas misiones para suministrar alimentos y medicaciones a lugares remotos de la tierra donde el hielo y condiciones climáticas adversas son un factor común en sus viajes

Estreno el Jueves 20 de Agosto a las 23 hs. (Argentina)

De la Redacción

History trae a su pantalla una nueva serie en formato reality. «Pilotos del Hielo» (Ice Pilots NWT), que se estrenará el Jueves 20 de Agosto a las 21 hs. (México/Colombia); 21:30 hs. (Venezuela) y 23 hs. (Argentina/Chile), es una producción canadiense que sigue la vida de experimentados capitanes de vuelos que cumplen arriesgadas misiones para suministrar alimentos y medicaciones a lugares remotos de la tierra donde el hielo y condiciones climáticas adversas son un factor común en sus viajes.

History - Pilotos de Hielo 1

Esta es la última frontera y ellos son los últimos verdaderos aviadores del Ártico. El show narra las aventuras de los integrantes de la tripulación de Buffalo Airways, la aerolínea más dura del mundo, que realiza vuelos que son verdaderas misiones imposibles, especialmente si se considera el brutal territorio de invierno del Noroeste.

Pero a pesar de tener las condiciones climáticas más duras del planeta, los «Pilotos del Hielo» llevarán en sus aviones personas, alimentos y suministros vitales a algunos de los lugares más remotos de la tierra. Todo comienza trágicamente cuando Buffalo Joe y la comunidad de la aviación en el norte de Canadá lloran la muerte de varias personas en accidentes aéreos que han ocurrido en la zona durante el verano.

Mantener la seguridad se convierte en un desafío para Joe durante toda la temporada. Mientras compra y vende aviones, enfrentará a Transporte Canadá y se ocupará de los pilotos que quieren irse, ya que los jóvenes entrenados en Buffalo Airways son altamente requeridos por las grandes compañías… Si ellos pueden volar aviones de la segunda guerra mundial con motores circulares, lo más probable es que pueden pilotear cualquier cosa.

Es un trabajo peligroso que los lleva alrededor del mundo. Pero las fallas mecánicas, pistas de aterrizaje de hielo y temperaturas bajo cero están a la orden del día. Y es así cómo en esta temporada se verá el aterrizaje de emergencia del gran Electra cuando el frío intenso causa estragos en los sistemas operativos y complejos del avión, lo que obliga al veterano capitán Ray Weber a ejecutar un aterrizaje escalofriante con el tren de aterrizaje dañado, mientras la tripulación de “Buffalo” se mantiene impotente viendo como el avión de carga se destruye en el aterrizaje
Joe continúa manejando la empresa emocionalmente, comprando y vendiendo aviones impulsivamente.

Es así como decide venderle un bombardero de agua a una empresa coreana y luego se da cuenta que para hacer la entrega en pleno invierno se debe intentar algo loco que jamás se había hecho. También arrienda otros dos bombarderos de agua a Turquía y tiene que enviar equipos de gente en un viaje maratónico a través de la famosa «Ruta del Norte», que consiste en ir a Europa vía Groenlandia e Islandia.

Mikey sufre una gran transformación y tiene «el mejor año de su vida» y Buffalo Airways acoge a una gran variedad de invitados VIP como son «Ice Road Trucker» Alex Debogorski, el primer ministro canadiense, Stephen Harper y la leyenda del rock Bruce Dickinson de Iron Maiden.

«A pesar de que “Buffalo” se ha convertido en una famosa aerolínea a nivel mundial y atrae mucha gente, desde turistas hasta gente muy reconocida, el trabajo por mantener los aviones volando durante todo el invierno continúa», dice el ejecutivo y productor de la serie David Gullason. «Mantener los aviones volando pase lo que pase es la prioridad para Joe y Mikey».

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.