El creador de «The Wire», «Generation Kill» y Treme» nos trae una miniserie que recuenta la historia de Nick Wasicsko, alcalde de Yonkers (Nueva York), y los conflictos raciales debido a la segregación en la comunidad durante los años ’80

Desde el Domingo 16 de Agosto a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

David Simon regresa a HBO. El creador de «The Wire», «Generation Kill» y Treme» nos trae «Show me a hero», una miniserie basada en hechos reales que se adentra en la política, los problemas sociales y raciales en la comunidad de Yonkers (Nueva York) durante los años ochenta.

HBO - Show me a hero

Estelarizada por Oscar Isaac, Wynona Ryder, Alfred Molina, Catherine Keener, Jim Belushi, Jon Bernthal, LaTanya Richardson-Jackson y la argentina Carla Quevedo («Patito Feo», «El Secreto de sus Ojos»), esta producción original se estrenará en la Argentina y el resto de la región latinoamericana este Domingo 16 de Agosto a las 22 hs. en simultáneo con los  Estados Unidos.

Bajo la dirección de Paul Haggis («Crash: Vidas Cruzadas»), la miniserie compuesta por seis episodios recuenta la historia de Nick Wasicsko (Isaac), alcalde de Yonkers, una ciudad ocupada por una generación que no participó en las grandes luchas por los derechos civiles de los años sesenta.

Al poco tiempo de ser elegido, este joven alcalde se encuentra con una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para construir viviendas populares en un barrio de población blanca y así acabar con la tensión racial (pero Yonkers tenía un 80% de población blanca que no quería negros pobres viviendo cerca). Al resignarse a acatar la orden, divide la población, paraliza el gobierno municipal y termina destruyendo su futuro político.

A través de su historia política, la nueva propuesta televisiva de Simon, basada en el libro homónimo escrito por Lisa Belkin, aborda situaciones que muchos, lamentablemente, siguen enfrentando hoy en día, en varias ciudades del mundo.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...