Hoy, Domingo 2 de Agosto a las 23 hs, estrena en Latinoamérica “I Am Cait”, la docu-serie que mostrará la nueva vida del ex-medallista olímpico y padrastro de las populares Kardashian

Por María Gabriela Losino

Como anticipamos en este post a comienzos del mes de Junio, esta noche a las 23 hs, estrena en Latinoamérica “I Am Cait”, la docu-serie de E! Entertainment Television que muetra la nueva vida de Bruce Jenner, el ex-medallista olímpico y padrastro de las populares Kardashian, que en el mes de Abril hizo pública su decisión de cambiarse de género y pasar a llamarse Caitlyn.

E - I Am Cait - Caitlyn Jenner - Bruce Jenner

A lo largo de ocho episodios, el programa se adentra en su nueva realidad (su “nueva nrmalidad”, afirma) como una mujer transgénero. Veremos cómo se ajusta a vivir públicamente como tal. “Estoy contando mí historia… Esto se trata de poder llegar a ser quien realmente eres”, afirmó.

Sin maquillaje y filmándose en la cama, Jenner confiesa: “Me siento mal porque estas personas -especialmente las más jóvenes- estén pasando un momento tan difícil en sus vidas. No queremos que la gente muera por esto. No queremos que la gente sea asesinada por esto. Qué responsabilidad tengo hacia esta comunidad. ¿Haré todo bien? ¿Diré las cosas correctas? ¿Proyecto la imagen correcta? Mi mente da vueltas con estos pensamientos. Espero hacerlo bien. Espero hacerlo bien”.

Luego de anunciarle al mundo que es una mujer transgénero, tuvo la oportunidad de hablar con varias personas de la comunidad que le han agradecido por ser una inspiración. “Es emocionante abrir mi casilla de correos… Recibo e-mails todos los días de gente de todo el mundo. He recibido muchas de mujeres transgéneros, contándome sus historias”.

“Vamos a hablar de todo en la nueva ducu-serie”, promete. “Vamos a hacer cosas divertidas por primera vez. Vamos a ir de compras por primera vez. Tal vez hacer algo de chicos, como andar en motocicleta -¡porque las chicas hacen eso también!”.

Viviendo por primera vez como la persona que siempre quiso ser, el show, cuya premiere en los Estados Unidos alcanzó los 3 millones de espectadores (el DOmingo 26 de Julio), explorará cómo la transición de Cait es vivida por su entorno y cómo se verán afectadas sus relaciones a la vez que ofrecerá un vistazo para entender mejor los numerosos desafíos de su vida.

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...