El presidente de la cadena Showtime, David Nevins, no descarta el retorno de la serie protagonizada por Michael C. Hall con una novena temporada

Por María Gabriela Losino

Siguiendo la última tendencia de esta especie de «revivals», o eventos especiales, de algunas series que han concluído (el caso de FOX con «24», y ahora «Los Expedientes Secretos X» y «Prison Break», o bien «Twin Peaks»), el asesino favorito Dexter podría seguir el mismo camino. La serie desarrollada por James Manos Jr. y emitida por la cadena Showtime entre 2006 y 2013, podría regresar con una novena temporada limitada.

Dexter

Así lo ha reconocido el presidente de la cadena, David Nevins, en el marco de la gira de prensa veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA – Television Critics Association), declaró que, aunque están centrados en la creación de nuevas series, no descartan que eso ocurra con «Dexter».

A comienzos de este año, el propio Nevins había mencionado que si regresaba, su protagonista,Michael C. Hall, debía estar implicado en el proyecto.

La serie, basada en el primer libro de la serie literaria escrita por Jeff Lindsay, «Darkly Dreaming Dexter» (aquí se editó bajo el título «Dexter: El Oscuro Pasajero») gozó de una enorme popularidad, convirtiéndose en la producción original de mayor audiencia en la historia de Showtime, pese a que sus últimas temporadas dejaron muy insatisfechos a algunos de sus seguidores. No hablemos del capítulo final, «Remember the Monsters?», que fue horroroso, pero no por eso podemos catalogar a la serie como un completo fiasco.

Mientras vemos qué le depara el destino y si el proyecto logra concretarse, recordemos la «Daily Routine» de la apertura.

Periodista/Redactora en Cine y más...