A «Chicago Fire», «Chicago P.D.» y «Chicago Med» se suma el drama legal «Chicago Justice», tercer spin-off de la serie de los bomberos que había sido confirmada por Dick Wolf en el tour de prensa de Invierno de la Asociación de Críticos de Televisión

Por María Gabriela Losino

Chicago es la ciudad de los vientos… y también de las series de Dick Wolf porque, como se rumoreaba, la exitosísima franquicia de Chicago sigue creciendo con un nuevo spin-off. Se trata del drama legal «Chicago Justice», tercer desprendimiento de la serie de bomberos «Chicago Fire», que se suma a «Chicago P.D.» y «Chicago Med».

NBC - Chicago Justice - Chicago Franchise - Chicago Fire - Chicago PD - Chicago Med

Hace unas semanas la cadena NBC confirmó finalmente la idea de desarrollar la nueva serie del veterano productor televisivo (franquicia «La Ley y el Orden»), quien había anticipado el proyecto durante el tour de prensa de Invierno de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en el mes de Enero.

Los nuevos personajes serán introducidos en el capítulo 21 de la tercera temporada de «Chicago P.D.». El «backdoor pilot», titulado precisamente «Justice» saldrá al aire el próximo 11 de Mayo y ya está en etapa de rodaje.

En el elenco estará compuesto por los siguientes actores que han sido confirmados: Nazneen Contractor («Heroes Reborn»), como Dawn Harper, la asistente del fiscal, personaje a cargo de Philip Winchester («Strike Back», «The Player»). Por su parte, Joelle Carter («Justified»), será Lori Nagle, una dura y testaruda investigadora que trabajará junto a Daren Okada (Ryan-James Hatanaka).

Carl Weathers («Rocky») será Mark Jefferies, el fiscal del estado de Illinois. Como dato interesante para los fans de «La Ley y el Orden», la estrella invitada en el piloto será Lorraine Toussaint («Orange is the New Black»), quien dará vida al mismo personaje que interpretó en siete epiodios de aquella serie que se smitió entre 1990 y 2010: Shambala Green.

«Dick Wolf ha sido el responsable de algunos de los mayores éxitos de la historia de NBC, incluidos Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales y los tres dramas de Chicago», afirmó la presidenta de la división de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, en un comunicado en el que confirmaba la nueva serie.

¿Qué opinan de esta nueva serie?

Periodista/Redactora en Cine y más...