Coincidiendo con el estreno del nuevo film de Ridley Scott, protagonizado por Matt Damon, Ediciones B lanzó el libro de ciencia ficción escrito por Andy Weir sobre un astronauta que queda varado en Marte tras ser considerado muerto por su tripulación

Por María Gabriela Losino

Este Jueves 1º de Octubre se estrena en la Argentina «Misión Rescate». Coincidiendo con el estreno del nuevo film de Ridley Scott, protagonizado por Matt Damon, Ediciones B (a través de su colección Nova) lanzó el libro de ciencia ficción escrito por Andy Weir en el que se basa esta producción cinematográfica cuya historia se centra en un astronauta que queda varado en Marte tras ser considerado muerto por su tripulación.

Ediciones B - Nova - El Marciano

Desde su publicación en el año 2011, la novela debut del autor norteamericano se ha convertido en un éxito y es considerada, según el Wall Street Journal, como «la mejor novela de ciencia ficción en años».

La historia toma lugar en ese planeta hostil, donde el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte gracias al Programa Ares de la NASA. También está seguro de que será el primer hombre en morir allí porque la tripulación de la nave en la que viajaba, se ve obligada a evacuar a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark.

Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, «El Marciano» es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspenso que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Si leyeron el libro, no se pierdan la adaptación cinematográfica que también incluye las participaciones de Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan, Sean Bean y Donald Glover. Compartimos el trailer.

¡Ah! y si no lo leyeron, luego de la función, pasen por la librería.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...