E. L. James anunció que el 18 de Junio, día del cumpleaños de Christian Grey, se lanzará la nueva entrega de la saga, la cual está narrada desde el punto de vista de él

En la Argentina, recién estará disponible a finales de Julio de la mano del Grupo Editorial Penguin Random House

Por María Gabriela Losino

Y las fans de las novelas lo pedían. El punto de vista de Christian en un libro. Tal es así que la autora británica E. L. James confirmó el pasado Lunes 1º que el próximo 18 de Junio, día del cumpleaños de este personaje, se lanzará «Grey», el cuarto libro de la exitosa saga «50 Sombras de Grey», narrado por el excéntrico millonario con gustos muy particulares. En la Argentina, el resto de Latinoamérica y España, recién estará disponible a finales de Julio de la mano del Grupo Editorial Penguin Random House.

Tapa - Cover - Grey - E L James

«Hola a todos. Para quienes han preguntado, el punto de vista de Christian sobre #CSDG se publicará el 18 de Junio, con motivo de su cumpleaños», escribió James en la red social Instagram. «Se llama ‘Grey’… Espero que lo disfruten», añadió junto a una imagen de la cubierta del nuevo libro.

Desde la publicación de «Cincuenta sombras de Grey» en 2011, miles de lectores han escrito a la autora preguntándole sobre la versión de Christian. Así, E. L. James en la primera página de esta nueva entrega dedica el libro a «aquellos lectores que lo pidieron… y pidieron… y pidieron».

En un comunicado, ha explicado que Christian Grey es «un personaje complejo» y los lectores «siempre se han mostrado fascinados por sus deseos, motivaciones y su convulso pasado. Además, como sabe todo el que ha tenido alguna vez una relación, siempre hay dos caras de la misma historia. Ha sido un gran placer regresar a ellos: escribir, estar con Christian y Ana en su universo».

La directora literaria de Grijalbo, Ana Liarás, señaló: “Desde que se publicó la trilogía de ‘Cincuenta Sombras’ las fans de todo el mundo han fantaseado con la posibilidad de conocer la historia desde el punto de vista de Christian Grey, un personaje enigmático con muchos claroscuros. E.L. James es, sin duda, una autora que ante todo quiere satisfacer a su legión de seguidores. La publicación de Grey constituye una gran noticia para los 125 millones de lectores de la trilogía y es, además, un ejercicio literario muy atractivo que permite conocer las dos caras de una misma historia».

La trilogía Cincuenta sombras, formada por las novelas Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todas publicadas por el sello Grijalbo en español, se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Desde su publicación en 2011 ha vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y 6 millones y medio de ejemplares en castellano y catalán en España y en toda Latinoamérica en papel y en formato digital.

En Febrero de este año llegó al cine la exitosa adaptación de la primera entrega, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos de las adaptaciones cinematográficas de los otros dos libros están previstos para 2017 y 2018. ¿Qué les parece? ¿Están ansiosas por este nuevo libro?

Periodista/Redactora en Cine y más...