En el film de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott que se estrenó el Jueves 1º de Octubre, aparecen cuatro modelos de Hamilton que utilizan los protagonistas Matt Damon, Michael Peña, Jessica Chastain, Kate Mara y Sebastian Stan

Por María Gabriela Losino

Con motivo del estreno de «Misión Rescate» (The Martian), la más reciente película dirigida por Ridley Scott basada en el libro de ciencia ficción escrito por Andy Weir, la relojera suiza Hamilton realizó en la Argentina una proyección especial debido a la asociación comercial con la producción de 20th Century Fox en la que aparecen cuatro modelos con el sello inconfundible de la marca, famosa por su importante papel en el mundo de la aviación y del cine, así como por su capacidad innovadora y su precisión inigualable.

Hamilton - Mision Rescate 1

Estos son utilizados por los protagonistas de esta historia en la que durante una misión a Marte, el astronauta Mark Watney (Damon) es dado por muerto y dejado atrás por su tripulación tras una devastadora tormenta. Sin embargo, éste consigue sobrevivir y se encuentra abandonado y sólo en un planeta hostil.

La medición precisa del tiempo es un aspecto vital tanto para Hamilton como para Watney. Cada segundo es importante en la lucha por la supervivencia, por lo que el reloj elegido para enfrentarse a tal desafío no podía ser otro que el Hamilton BeLOWZERO, inspirado en el mundo militar. Este reloj de color negro intenso se convertirá en un fiel aliado de Watney a la hora de intentar salir indemne de su misión, en unas condiciones enormemente extremas y peligrosas.

Este reloj incluye cuatro llamativos tornillos de cabeza octogonal situados alrededor de la caja y una correa deportiva de goma negra con hebilla de doble agujero, que garantiza un ajuste perfecto a la muñeca. El diseño de alta tecnología, sólido y resistente, combina a la perfección con el espíritu pionero de Watney y su necesidad de precisión.

Además, hay otros miembros del reparto de Misión rescate que también llevan inconfundibles relojes de Hamilton: Rick Martinez (Michael Peña) luce en su muñeca el X-Wind Limited Edition, mientras que la comandante Melissa Lewis (Jessica Chastain) y Beth Johanssen (Kate Mara) llevan el Pilot Pioneer Aluminum.

Asimismo, el RailRoad Auto Chrono, inspirado en los primeros relojes de bolsillo fabricados por Hamilton, diseñados originalmente en 1892 para satisfacer las necesidades del mundo ferroviario, aparece de la mano de Chris Beck (Sebastain Stan).

Mientras la tripulación planifica una misión increíble para rescatar a Watney y llevarlo de vuelta a casa, es inevitable reconocer en ellos el espíritu de la precisión y la fiabilidad, unos excepcionales atributos que comparten con los relojes Hamilton, que -hasta el momento- ha tenido más de 450 apariciones en el mundo del celuloide.

Hace ya más de 60 años de la primera aparición de uno de los relojes de la firma en el cine: fue en el largometraje «Luchas Submarinas» (The Frogmen), dirigida por Lloyd Bacon. Desde entonces, Hamilton ha trabajado muy estrechamente con los diseñadores de vestuario y los utileros para crear piezas para el cine.

En palabras de Sylvain Dolla, director ejecutivo de Hamilton International Ltd: “Nuestra colaboración en ‘Misión Resacte’ resalta la esencia de la marca: espíritu americano y precisión suiza. Tales atributos se ven perfectamente reflejados en el elenco de estrellas que interpretan los exigentes papeles, lo que hace que nuestros relojes sean la elección perfecta para esta película. Estamos ante un ejemplo más de la continua relación que tenemos con Hollywood desde hace seis décadas, así como de las numerosas colaboraciones que mantenemos con los profesionales de detrás de las cámaras para conseguir dar vida a sus personajes».

Gracias a su estrecha colaboración con Hollywood, Hamilton es consciente del amplio abanico de oportunidades que la alfombra roja brinda a la marca. Precisamente por eso, Hamilton creó los Hamilton Behind The Camera Awards, que se celebran tanto en Los Ángeles como en Shanghái. Estos premios rinden homenaje al brillante talento que se esconde detrás de las cámaras y que contribuye a la calidad final de las producciones y a la impresión indeleble que causan en la audiencia.

Para más detalles de cada uno de los relojes, ingresar a hamiltonwatch.com/martian

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...