La actriz, mayormente conocida por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel («Thor»), protagoniza la esta nueva serie de suspenso sobre una mujer amnésica cuyo cuerpo está repleto de tatuajes que la llevarán a descubrir su pasado y a resolver distintos crímenes con la ayuda de un detective del FBI

Por María Gabriela Losino

«Bourne», «John Doe», «Memento». Un poquito de cada una es lo que se puede apreciar en el episodio piloto de «Blindspot», la nueva serie que Warner Channel estrena en Latinoamérica a tan sólo una semana de su exitosa premiere en los Estados Unidos, el pasado 21 de Septiembre a través de la cadena NBC.

Warner Channel - Blindspot 1

A partir del Martes 29 a las 23:30 hs, el canal que cumple 20 años en la región pone al aire este thriller de acción y suspenso creado por Martin Gero («Stargate: Atlantis»,»Bored to Death», «Dark Matter»), y producido por Greg Berlanti (“Everwood”, “Dirty Sexy Money”, “Eli Stone”, “The Mentalist”, “Arrow “, “The Flash”).

La historia se inicia en el Times Square de Nueva York, donde un oficial de policía encuentra un misterioso bolso (lo primero que piensa, por obvias razones, es en un atentado terrorista). De allí sale una mujer desnuda con todo su cuerpo cubierto de tatuajes, y amnésica, lo que da inicio a una gran conspiración internacional.

Jane Doe, algo así como nuestro NN (sin nombre), es interpretada por la actriz Jaimie Alexander, quien regresa a la TV con un protagónico luego de su participación en la serie “Kyle XY”. Aunque la vimos en dos episodios de “Covert Affairs”, ella es reconocida por ser Lady Sif en las películas de la franquicia Marvel, “Thor” y “Thor: Un Mundo Oscuro”.

Entre esos tatuajes inexplicables, hay uno en su espalda que es imposible de no prestarle atención: el nombre de un agente del FBI, Kurt Weller (Sullivan Stapleton, “Strike Back”, “300: El Nacimiento de un Imperio”). Junto a él y el resto del equipo de los detectives del bureau federal, la muchacha (sobre la que se explica que se encuentra en un estado de amnesia permanente inducida químicamente) se da cuenta que cada marca es un crimen a resolver, lo que los conduce a acercarse un poco más a la verdad sobre la identidad de ella y a los misterios a revelarse.

El primer episodio engancha de entrada con los interrogantes que plantea. Si bien esta trama no es ninguna novedad, será interesante ver cómo se desarrolla la historia a medida que avancen los capítulos y hacia qué tipo de conspiración conducen los tatuajes de esta mujer que, por lo visto, sabe hablar chino y tiene ciertas habilidades para pelear.

«Blindspot» nos promete suspenso, acción, misterio, increíbles vueltas de tuerca y buena química entre la dupla protagónica que está acompañada por los actores Rob Brown («Treme»), Audrey Esparza («Public Morals»), Ukweli Roach («The Royals»), Ashley Johnson («CSI: Crime Scene Investigation»), Marianne Jean-Baptiste («Broadchurch») y Michael Gaston («The Good Wife»).

Como dato adicional, vale la pena mencionar que tras el éxito que se generó el día de su estreno, hoy se conoció la noticia que NBC ordenó 9 guiones más para producir nuevos episodios. Si sigue con este buen desempeño es posible que obtenga una temporada completa de 22 episodios.

Datos Curiosos

Jaimie Alexander comentó que le toma 7 horas aplicarse todos los tatuajes que luce su personaje (muchos de ellos son realizados a mano), y que usualmente se comienza con esa faena a las 3 de la madrugada. Durante todo ese tiempo Alexander debe permanecer erguida, y para sobrellevar el delicado proceso le ayuda escuchar a The Beatles.

Por otra parte, la actriz sostiene que Gero la mantiene informada sobre las principales situaciones y giros de la temporada debut, para que pueda estar preparada. Berlanti y compañía eligieron a la actriz a partir de cierta rudeza de carácter que percibieron en ella durante el casting, una faceta que ya había demostrado en las películas de «Thor» pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel. «(con ella) Tienes la seguridad de que es una actriz que puede cargar todo el peso del show sobre sus espaldas, es alguien que te empuja a continuar adelante”, sostuvo Berlanti.

Galería de imágenes

Trailer + Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...