La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizado por Oscar Martínez, es la elegida para competir por «Mejor Película Extranjera» y «Mejor Film Iberoamericano», respectivamente

De la Redacción

«El Ciudadano Ilustre», representante argentina para los premios Oscar y Goya. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizado por Oscar Martínez, es la elegida para competir por «Mejor Película Extranjera» y «Mejor Film Iberoamericano», respectivamente.

el-ciudadano-ilustre

El libro escrito por Daniel Mantovani en el que se basa esta producción que triunfó en el Festival de Venecia a través de su protagonista, que recibió la Copa Volpi, fue editado por Pengüin Random House.

Martinez se pone en la piel de Mantovani, un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo para radicarse en Europa. Triunfó escribiendo novelas sobre su pueblo y sus personajes.

En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació, lo invita para nombrarlo ‘Ciudadano Ilustre’, y él decide cancelar su agenda y regresar solo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

«Pienso que en Salas (Provincia de Buenos Aires) están situados todos mis libros y, en este punto, incluso para mí, pareciera que ese lugar no existe más que en la ficción. He tenido la precaución de no incluirme en mis libros; siempre pensé que hablar de uno mismo era un ejercicio imposible, como desdoblarse. Pero más allá de estas elucubraciones, si jamás caí en la tentación de fabular sobre mi propia vida, fue porque mi vida siempre me ha parecido poco interesante».

 

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.