La franquicia televisiva más vista del mundo entero, creada por Donald P. Bellisario y Don McGillse, se sigue expandiendo con un nuevo equipo y casos que se desarrollan en New Orleans

Estreno el Domingo 20 de Septiembre a las 21 hs. (Argentina)

Por María Gabriela Losino

El Domingo 20 de Septiembre a las 21 hs. (Argentina); 22 hs. (México/Colombia) y 22:30 hs. (Venezuela), llega a A&E el segundo spin-off de «NCIS». La franquicia televisiva más vista del mundo entero, creada por Donald P. Bellisario y Don McGillse y que ya lleva 12 temporadas al aire, se sigue expandiendo con un nuevo equipo y casos que se desarrollan en New Orleans.

AE - NCIS New Orleans 1

Después del éxito de «NCIS: Los Ángeles», se estrena esta serie que tuvo su «backdoor pilot» (o capítulo presentación) en los episodios «Crescent City: Parte 1 y 2» de la undécima temporada del show protagonizado por Mark Harmon, productor ejecutivo de esta versión.

Creada por Gary Glasberg, se trata de un drama sobre la oficina local que investiga los casos criminales que afectan personal militar, la Oficina de Proyectos Especiales, en la ciudad Nueva Orleans. Es una serie que combina los elementos del drama militar y los procesos del género policial para resolver casos criminales situados desde Pensacola a través del Mississippi y de Luisiana y hasta el norte de Texas.

Esta colorida ciudad que también alberga un lado oscuro es un imán para el crimen, y cuando surgen violaciones de la ley, más sobresale este equipo de agentes que entrarán en acción.

Como líder del equipo está el Agente especial Dwayne Pride (papel a cargo de Scott Bakula), también conocido como «El Rey», un hombre carismático de 50 años oriundo de Nueva Orleans, lleno de vida, pero a su vez muy terco y directo, que aprecia mucho su trabajo y siempre impulsado por la necesidad de hacer lo correcto.

Lo acompañan el agente especial Christopher LaSalle (Lucas Black de «Rápido y Furioso: Reto Tokio») su compañero de 30 años, musculoso, encantador que se destaca por su arriesgada forma de trabajar; y la agente especial Meredith «Merri» Brody (Zoe McLellan, quien trabajó con Bellisario en «JAG»), la joven de 30 años especialista en interrogatorios que llega a la OPS en busca de un nuevo comienzo. Su apoyo será la Dra. Forense, Loretta Wade (C.C.H. Pounder), una mujer brillante y excéntrica carente de límites sociales.

La primera temporada está compuesta por 23 episodios y este Martes 22 arranca en Estados Unidos la segunda.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...