Protagonizada por Emma Watson  y Daniel Brühl, la película filmada -en parte- en la Argentina durante Diciembre de 2014, desarrolla la historia de una pareja en el marco de la dictadura militar chilena liderada por el General Augusto Pinochet

Por María Gabriela Losino

Allá por Diciembre de 2014, la joven actriz británica Emma Watson revolucionó la ciudad de Buenos Aires junto a Daniel Brühl (“Bastardos Sin Gloria”, “Rush: Pasión y Gloria”, “El Quinto Poder”) cuando se encontraban en pleno rodaje de «Colonia», una película sobre la dictadura militar chilena liderada por el General Augusto Pinochet (1973-1990) cuyo golpe de estado derrocó al presidente Salvador Allende.

Colonia

Esta cinta que cuenta con la dirección del alemán Florian Gallenberger, se presentó en el Festival de Toronyo y desde allí se lanzó  el primer trailer junto a un afiche que la propia Watson posteó en su Facebook oficial, además de estas primeras imágenes que compartimos al pie de este post.

Parte de esta película fue filmada en la Argentina. El rodaje tomó lugar, en su mayoría, en el barrio porteño de San Telmo, sobre la calle Defensa. También en Parque Patricios y en la localidad de Vicente López, más específicamente el Club del Banco Provincia.

En el centro de la historia, que se desarrolla en el contexto del golpe de estado de 1973, mientras las masas protestan en la calle contra el presidente, se encuentran Daniel (Brühl) y Lena (Watson), una joven pareja que apoya a Allende, por lo que, al igual que muchos otros, son arrestados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Pero el novio de Lena es secuestrado y trasladado al centro de detención clandestino Colonia Dignidad (de aquí proviene el título), por lo que la muchacha trata de rastrearlo y localizarlo con la ayuda de un predicador. Rápidamente, ella descubre que el centro creado por Paul Schäfer, es un lugar de tortura y muerte.

«Colonia» aún no tiene fecha confirmada de estreno ni en los Etados Unidos ni en la Argentina. Parece que en Alemania se estrena el 21 de Enero de 2016.

Galería de imágenes

Trailer

 

World exclusive COLONIA trailer!

Posted by Emma Watson on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Periodista/Redactora en Cine y más...