En este drama biográfico sobre la mujer empresaria que creó la mopa, el realizador de «El Lado Luminoso de la Vida» y «Escándalo Americano» vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro

Por María Gabriela Losino

Tras su trabajo juntos en «El Lado Luminoso de la Vida» (2012) y «Escándalo Americano» (2013), Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro vuelven a trabajar juntos dirigidos por David O. Russell. En este caso se trata del drama biográfico «Joy: El Nombre del Éxito» (Joy), producción basada en la historia de Joy Mangano, la emprendedora mujer que durante la década del ’90 inventó la mopa y se convirtió en millonaria.

Joy - El Nombre del Éxito 1

Pero para llegar al éxito del Miracle Mop, Joy (una madre soltera de tres hijos) tuvo que lucharla. Se plantó frente a todos como una gran empresaria. El film, programado para el 25 de Diciembre en los Estados Unidos (Enero o Febrero de 2016 en la Argentina), abarca la historia de una familia a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio.

La traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor serán el camino en esta intensa comedia emocional y humana acerca de convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al impacable mundo -machista- de los negocios. Donde los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. La vida interior de Joy, la fuerza de su imaginación la ayudan a través de las tormentas a las que se enfrenta.

Joy es interpretada por la talentosa Jennifer Lawrence, mientras que Bradley Cooper le da vida a un ejecutivo de la compañía que compra el dispositivo inventado por su personaje. También es de la partida Robert De Niro, que interpreta al padre de la protagonista. Por su parte, el venezolano Edgar Ramírez interpreta a su ex-esposo. Isabella Rossellini, Diane Ladd y Virginia Madsen, completan el reparto.

Galería de imágenes

Teaser

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...