Tras un gran arranque en los Estados Unidos, esta noche a las 22 hs, «Supergirl» -la serie creada por Greg Berlanti y protagonizada por Melissa Benoist- estrena en Latinoamérica

Por María Gabriela Losino

Tras la exitosa premiere en la cadena CBS de los Estados Unidos el Lunes 26 (14 millones de espectadores la convirtieron en el mayor arranque en un Fall Season), Kara Zor-El, la prima de Superman, llega volando a Latinoamérica porque esta noche (Jueves 29) a las 22 hs. (Feed HD, 23 hs.) Warner Channel emite el primer episodio de la serie creada por Greg Berlanti (“Everwood”, “Dirty Sexy Money”, “Eli Stone”, «Arrow», «The Flash»), Ali Adler y Andrew Kreisberg.

Warner Channel - Supergirl 1

En la tarde de ayer, invitados por el canal, tuvimos la posibilidad de ver -de manera exclusiva- el piloto en un Cinema Truck. Y debemos decir que… ¡nos encantó! Y estamos ansiosos por ver mucho más de esta superheroína de DC Comics creada por Otto Binder y Al Plastino, aquí interpretada por la simpática Melissa Benoist. Una gran elección de la actriz conocida por su participación en «Glee» y «Whiplash: Música y Obsesión», quien se desempeña de una manera muy natural y fresca.

En el inicio, dirigido por Glen Winter («Smallville»), veremos la presentación de la historia de la otra hija de Krypton. En sus propias palabras, la protagonista comenta en off que si bien conocemos la historia de Kal-El/Superman, no sabemos la suya propia.

Esta joven de 24 años, tras 12 de ocultar sus habilidades, decide aceptar sus superpoderes y a la heroína que estaba destinada a ser. Luego de escapar de Krypton, al mismo tiempo que lo hizo su primo, ella quedó varada en la Zona Fantasma (donde el tiempo transcurre de manera distinta); esto provocó que llegara años más tarde y con la misma edad.

Fue criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danver. Si bien lleva una vida aparentemente normal en National City, ciudad donde trabaja como asistente de la poderosa empresaria de los medios Cat Grant (Calista Flockhart, «Ally McBeal», «Brothers & Sisters»), todo cambiará cuando deba utilizar sus poderes para salvar a un ser querido, su hermana Alex (Chyler Leigh, «Grey’s Anatomy») por lo que el mundo, acostumbrado a lo que Superman representa, se enterará de su existencia.

Fuera del círculo familiar, tanto el fotógrafo y editor James «Jimmy» Olsen (papel a cargo de Mehcad Brooks, «Desperate Housewives», «True Blood») como su compañero de trabajo Winn Schott (Jeremy Jordan) son quienes también saben su secreto.

Atención ¡SPOILERS!

En lo que respecta a la trama del capítulo, que presenta una dinámica muy bien establecida entre entre el humor y el drama light, Kara deberá enfrentar a alienígenas criminales que escaparon de la Zona Fantasma; uno de ellos es Vartox (Owain Yeoman). También se revela a la hermana melliza de la madre de Kara, Alura Zor-El (Laura Benanti, «The Playboy Club»). La malvada Astra quiere que la joven pague por los pecados de su madre. Se trata de un personaje que no existe en los comics y que fue creado para la serie.

Junto al Departamento de Operaciones Extranormales, liderado por el agente Hank Henshaw (David Harewood, «Homeland»), para el que trabaja su hermana, Kara luchará para salvar a la Tierra de las fuerzas del mal.

Como dato curioso, Helen Slater, quien interpretó a Supergirl en el film de 1984 dirigido por Jeannot Szwarc, y Dean Cain, actor familiarizado con este universo ya que encarnó Superman en la serie “Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman” interpretan a los padres adoptivos de Kara. Además, ambos han aparecido en “Smallville”.

Tanto sus productores como el elenco declararon que el carácter renovador del proyecto es tomar un personaje clásico de los cómics y adaptarlo a las nuevas generaciones de espectadores, ofreciéndoles una visión superadora y más feminista del heroísmo, el sacrificio y los más altos valores humanos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes – Evento Warner Channel

Fotos: Juan Pablo Losino

Trailer 1

Trailer 2

Periodista/Redactora en Cine y más...