Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a trabajar juntos (el actor fue dirigido en «Rescatando al Soldado Ryan» y «La Terminal»; y han producido juntos las miniseries «Band of Brothers» y «The Pacific»). En este caso se trata de este thriller basado en hechos reales situado en la década de los ’50, durante las primeras etapas de la Guerra Fría.

Puente de Espias

En plena tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, y mientras el miedo y la paranoia sólo incrementan, el FBI arresta a Rudolf Abel (Mark Rylance), un agente soviético que vive en Nueva York. Culpado por enviar mensajes codificados de regreso a Rusia, Abel es cuestionado pero se rehúsa a cooperar, y declina la oferta de traicionar a su país, por lo que es detenido en una prisión federal mientras espera juicio.

El gobierno, necesitado de un abogado independiente para que defienda a Abel, aborda a James Donovan (Tom Hanks), un abogado de seguros de Brooklyn. Pero este ex-fiscal en los juicios de Núremberg y muy reconocido dentro de la comunidad legal por sus formidables habilidades como negociador, tiene poca experiencia con alegatos de esta magnitud, y no está dispuesto a involucrarse en ellos.

Abogar por una defensa tan vituperada lo haría una figura pública y podría poner a su familia bajo el escrutinio, el desdén e, incluso, en peligro potencial. Poco tiempo después, un avión espía U-2 estadounidense es derribado en el espacio aéreo soviético mientras realizaba una misión de reconocimiento, y el piloto, Francis Gary Powers (Austin Stowell), es condenado y sentenciado a 10 años de prisión en Rusia.

La CIA reculta a Donovan, quien pronto va camino a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros entre ambos países.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 141 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Briográfico / Thriller
  • Estreno: 29/10/15
  • Sitio web (en inglés): bridgeofspies.com
  • Sitio web (en castellano): www.puentedeespias.com

Trailer

«Puente de Espías» (Bridge of Spies) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Tom Hanks, Olivier Mark Rylance, Scott Shepherd, Amy Ryan, Sebastian Koch, Alan Alda, Austin Stowell, Mikhail Gorevoy y Will Rogers. Un guión de Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen.

Producida por Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger. Productores Ejecutivos: Adam Somner, Daniel Lupi, Jeff Skoll y Jonathan King. Co-Productores: Christoph Fisser y Henning Molfenter. Diseño de Producción: Adam Stockhausen. Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Fotografía: Janusz Kaminski. Edición: Michael Kahn. Música: Thomas Newman.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.