Llega la época navideña y de fin de año, lo cual nos brinda algunos días para descansar y aprovechar ponerse al día con algunas series y películas, y la plataforma nos proporciona algunos trucos para disfrutar el entretenimiento online aún más

Por María Gabriela Losino

Llega la época navideña y la celebración de fin de año, y con ello, entre preparativos festivos y días feriado, nos brinda algunos días para descansar y para aprovechar a ponerse al día con algunas series y películas, de las tantas que se pueden encontrar en Netflix. Así que un ‘Binge-Watching’ no viene nada mal. Para mejorar la experiencia del servicio de los suscriptores durante las Fiestas, la plataforma nos proporcionó algunos trucos muy útiles y simples que, además de personalizar la cuenta, sorprenderán a la familia. A continuación, los compartimos.

Netflix - Consejos Utiles

¡Año Nuevo, cara nueva!

Comienza por personalizar tu foto de perfil. Si no querés que tu pareja o familia te hagan un desorden con las recomendaciones personalizadas que te hace Netflix, asegurate de que tengan su propio perfil. Podés tener hasta 5 perfiles distintos en tu cuenta, incluyendo una sección segura sólo para niños.

¿Tenés a alguien especial con quien te la pasás viendo Netflix? Si es así, podés crear un perfil por separado sólo para ustedes dos, incluso nombrarlo como “Nuestro momento con Netflix» y aprovechar las sugerencias de títulos de acuerdo con lo que les gusta a ambos. Actualizá tu plan a «4 pantallas» y así podrás compartir tu cuenta con otros miembros de tu familia y ver tus películas, series y documentales favoritos en diferentes dispositivos a la vez.

Más color

También podés personalizar los subtítulos al elegir tu color y fuente preferida. No hay necesidad de quedarte con los típicos en blanco o amarillo, vos decidís qué estilo darle al texto que aparece en pantalla.

Llevá horas de entretenimiento con vos

¿Extrañás a Netflix cuando viajas? Netflix está disponible en más de 60 países, en los que podrás usar el servicio sin ningún problema. Nota: El contenido varía ligeramente de un país a otro.

¿Cómo elegir qué ver?

Con tantas y variadas opciones de diversión en Netflix todos nos enfrentamos al dilema de “¿Que elegimos para ver?” Un truco muy útil es escribir ‘Netflix’ en el campo Buscar -ubicado en la esquina superior derecha- para ver una lista completa de los títulos originales de Netflix.

No te olvides que también podés hacer clic en los nombres de los géneros que aparecen en la página principal para ver una galería completa de los programas de TV y películas que están incluidos en ese género (sólo navegador web).

Con este sencillo consejo podrás navegar en una galería completa de los programas de TV y películas de un determinado género, es una gran herramienta para los fanáticos de la comedia, el romance o el terror. (¡Nuevo!)

La mejor definición cuando quieras, donde quieras.

Escribe «4K» en el campo Buscar para ver una lista completa de los programas de TV y películas que están disponibles en 4K. Se recomienda comprobar la velocidad de tu conexión a Internet. Sólo necesitás un mínimo de 0,5 Mbps para ver los contenidos, aunque lo recomendable es 5 Mbps para mantener la calidad en HD y 25 Mbps para reproducir en 4K.

¿Querés saber qué proveedor de servicios de Internet ofrece las velocidades más rápidas para tener una mejor experiencia de «streaming»? Consultalo en el Indice de Velocidades de ISP, actualizado mensualmente.

Para los expertos en tecnología se recomienda

Sólo en la plataforma web utilizando Windows

  • Podés ver las métricas de streaming usando la combinación de teclas Ctrl+Shift+Alt+Q.
  • ¿No te gusta que inicie en automático el siguiente capítulo de tu serie? Podés anular el inicio automático con la combinación Ctrl+Shift+Alt+S
  • Quizás alguien estuvo usando tu cuenta mientras fuiste a buscar algo para comer, descubrilo al revisar la bitácora de streaming con las teclas Ctrl+Shift+Alt+L.
  • Adelantá o rebobiná tu show; usando ← para rebobinar y → para adelantar.
  • Ajustá el volumen con tecla de desplazamiento arriba y tecla de desplazamiento abajo.
  • Cancelá el sonido con la tecla m.

Sólo en la plataforma web utilizando MAC

  • Podés ver las métricas de streaming usando la combinación de teclas shift-ctl-opt-Q.
  • ¿No te gusta que inicie en automático el siguiente capítulo de tu serie? Podés anular el inicio automático con la combinación shift-ctl-opt-S
  • Quizás alguien estuvo usando tu cuenta mientras fuiste a buscar algo para comer, descubrilo al revisar la bitácora de streaming con las teclas shift-ctl-opt-L
  • Adelantá o regresá tu show; usando cmd-← para regresar y cmd-→ para adelantar.
  • Ajustá el volumen con opt-tecla de desplazamiento arriba y opt- tecla de desplazamiento abajo.
  • Cancelá el sonido con la tecla m.

Un consejo extra para los gamers que disfrutan Netflix en su Playstation

  • Si seleccionás un título y presionás el botón “start” en tu control, el título se reproducirá directamente, sin necesidad de pasar por la sección de detalles de tu serie o película.

Periodista/Redactora en Cine y más...