Otro desafío actoral para Eddie Redmayne. El actor británico, ganador de un Premio Oscar en 2015 por su papel como Stephen Hawking en “La Teoría del Todo” (y ahora nominado nuevamente), vuelve a ser dirigido por Tom Hooper (con quien trabajó en “Los Miserables”) en este drama biográfico basado en la vida de la primera persona que se realizó una cirugía de cambio de sexo.

La Chica Danesa

Tomando como punto de partida novela homónima escrita por David Ebershoff, sobre una historia verdadera, “La Chica Danesa” (The Danish Girl) nos introduce en las experiencias de los artistas Einar Wegener (Redmayne) y su esposa Gerda Wegener (Alicia Vikander), dos ilustradores que se conocieron en la Escuela de Arte de Copenhague y que se casaron en 1904.

Mientras él se especializó en pinturas de paisajes, Gerda hizo lo propio con libros ilustrados y revistas de moda. Aparentemente, Einar notó su propensión hacia los vestidos femeninos mientras se encontraba modelando para ella. Lo que comenzó como un juego terminó siendo algo real para este hombre que finalmente se transformó en Lili Elbe, una mujer transgénero que revolucionó Dinamarca durante los años ’20.

El film recorre el conflicto interno del protagonista como así también el que se generó en su matrimonio, el cual evolucionó cuando Gerda comenzó a aceptar la decisión de su marido de vivir como mujer.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 119 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama Biográfico / Romance
  • Estreno: 18/02/16
  • Sitio web (en inglés): focusfeatures.com/the_danish_girl

Trailer

“La Chica Danesa”  (The Danish Girl) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Tom Hooper. Protagonizada por Eddie Redmayne, Alice Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch y Matthias Schoenaerts. Un guión de Lucinda Coxon, basado en la novela escrita por David Ebershoff.

Producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Anne Harrison, Tom Hooper y Gail Mutrux. Productores Ejecutivos: Liza Chasin, Ulf Israel, Kathy Morgan y Linda Reisman. Co-Productores: Nina Gold, Ben Howarth y Jane Robertson. Productor Asociado: Tore Schmidt. Diseño de Producción: Eve Stewart. Diseño de Vestuario: Paco Delgado. Fotografía: Danny Cohen. Edición: Melanie Oliver. Música: Alexandre Desplat.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.