Otro desafío actoral para Eddie Redmayne, quien vuelve a ser dirigido por Tom Hooper («Los Miserables») en este drama biográfico basado en la vida de la primera persona que se realizó una cirugía de cambio de sexo

Estreno en la Argentina: Febrero de 2016

Por María Gabriela Losino

Otro desafío actoral para Eddie Redmayne. El actor británico, ganador de un Premio Oscar por su papel como Stephen Hawking en «La Teoría del Todo», vuelve a ser dirigido por Tom Hooper (con quien trabajó en «Los Miserables») en este drama biográfico basado en la vida de la primera persona que se realizó una cirugía de cambio de sexo.

UIP - La Chica Danesa 1

Tomando como punto de partida novela homónima escrita por David Ebershoff, sobre una historia verdadera, «La Chica Danesa» (The Danish Girl) nos introduce en las experiencias de los artistas Einar Wegener (Redmayne) y su esposa Gerda Wegener (Alicia Vikander), dos ilustradores que se conocieron en la Escuela de Arte de Copenhague y que se casaron en 1904.

Mientras él se especializó en pinturas de paisajes, Gerda hizo lo propio con libros ilustrados y revistas de moda. Aparentemente, Einar notó su propensión hacia los vestidos femeninos mientras se encontraba modelando para ella. Lo que comenzó como un juego terminó siendo algo real para este hombre que finalmente se transformó en Lili Elbe, una mujer transgénero que revolucionó Dinamarca durante los años 20′.

El film que en los Estados Unidos se estrenará el 27 de Noviembre (en la Argentina será en Febrero de 2016 con fecha a confirmar) recorrerá el conflicto interno del protagonista como así también el que se generó en su matrimonio, el cual evolucionó cuando Gerda comenzó a aceptar la decisión de su marido de vivir como mujer.

El elenco de esta biopic se completa con Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch y Matthias Schoenaerts.

Premiada en el Festival de Venecia

El Viernes 11 de Septiembre, el film fue premiado con el Queer Lion en la 72º Edición de la Mostra. Fue reconocida por exponer «los valores y estética de los homosexuales» y tener «una dirección de primer nivel».

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...