El director y el músico producen la serie original “Vinyl”, que el canal estrena este Domingo 14 de Febrero a las 23 hs. en simultáneo con los Estados Unidos

La historia es la de un ejecutivo de la música, inmerso en el estilo de vida de una estrella de rock, que trata de salvar su negocio a pesar de la adversidad

De la Redacción

Martin Scorsese y Mick Jagger vuelven a formar equipo luego de producir juntos “Shine a Light” (2008), el documental sobre los Rolling Stones. En esta oportunidad, junto a Terence Winter (“Boardwalk Empire”), son los creadores de “Vinyl”, nueva serie original de HBO sobre la industria musical en la ciudad de Nueva York durante la década del 70 (sí, con el sexo, las drogas y el rock ‘n roll incluídos). El estreno en nuestra región sera en en simultáneo con los Estados Unidos este Domingo 14 de Febrero a las 23 hs. (horario para Argentina).

HBO - Vinyl

La historia se centra en la vida de Richie Finestra (Bobby Cannavale), un italoamericano fundador y presidente de la compañía discográfica American Century Records, quien se encuentra luchando por salvar su compañía y su alma, sin destruir a todos en su camino. Con la compañía a punto de ser vendida y con falta de entusiasmo y de talento que una vez le trajo tanto éxito, este hombre  experimenta un acontencimiento que le cambia la vida, reavivando su pasión por la música pero afectando gravemente su vida personal.

Su esposa, Devon (Olivia Wilde), ex actriz y modelo que trabajó con el famoso Andy Warhol durante los años 60, pasa los días con sus dos hijos en la ciudad suburbana de Greenwich, en donde viven. Ahora, lucha para lidiar con el dilema de su marido, provocándola a regresar a sus raíces bohemias.

Otro personaje esencial en la trama es Zak Yankovich (Ray Romano), jefe de promociones y socio de American Century, quien ofrece años de experiencia y relaciones importantes a la empresa, aunque vive a la sombra de Richie. Mientras tanto, su relación profesional es tensa, ya que no están de acuerdo sobre como guiar la compañía durante la evolución musical en 1973.

La serie también cuenta con la actuación del hijo de Mick Jagger, James, como Kip Stevens, fundador y vocalista de una banda de rock llamada “The Nasty Bitses”.

Compuesta por diez episodios, la primera temporada de la serie cuenta con un piloto de dos horas, dirigido por el propio Scorsese, seguido por episodios de una hora cada domingo subsiguiente. Los mismos también estarán disponibles por HBO GO y HBO On Demand, después de su estreno por el canal.

La premiere, gratuita

A partir del 15 de Febrero y hasta el 14 de Marzo, los televidentes tendrán acceso al primer capítulo de “Vinyl” por HBO GO y HBO On Demand. Hasta el 6 de marzo por el canal de HBOLAT en YouTube y hasta el 27 de Marzo por HBOMAX.TV.

El episodio estará disponible por HBO On Demand para los suscriptores de los siguientes operadores de cable: Cable Onda (Panamá), Cablevision (Argentina), Cablevision (Mexico), Cablevision Monterrey (Mexico), VTR (Chile), DIRECTV (Pan regional).

Galería de imágenes

Trailer

Mick Jagger habla sobre “Vinyl”

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.