Después del enorme éxito que la telenovela «Moisés y los 10 Mandamientos» ha tenido en Brasil (a través del canal de televisión TV Record) y Argentina (en Telefé), ahora llega la versión cinematográfica dirigida por el realizador Alexandre Avancini, quien tuvo a su cargo dos episodios de la exitosa producción basada libremente en la historia bíblica, plasmada en los libros Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Moises y los Diez Mandamientos - La Pelicula

Se trata de una versión reeditada con escenas de las dos temporadas del culebrón, con los momentos mas impactantes de la historia del profeta Moisés (Guilherme Winter): su infancia en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y por supuesto la impactante secuencia en la que guió al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo.

La película comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1300 A.C., cuando el poderoso Faraón Seti I (Zécarlos Machado), quien odia y desprecia al pueblo hebreo, decreta la muerte de todos los bebés israelitas del sexo masculino. Por desesperación del pueblo esclavizado, muchos bebés son arrojados al río Nilo. Pero uno de ellos es rescatado por su familia, que lo coloca en un cesto de juncos, confiando de que Dios lo llevará a un lugar seguro.

El cesto desciende por el río Nilo y va a parar a las manos de la princesa Henutmira (Henutmire), quien siente compasión por el niño y lo salva del decreto de su padre, el Faraón Seti I. Moisés es criado como un príncipe egipcio al lado de su tío-hermano, Ramsés (Sérgio Marone), y de la bella Nefertari (Camila Rodrigues), quien despertará el amor de los dos, provocando muchos conflictos.

Sabiendo de sus orígenes, pero sintiéndose abandonado por su familia hebrea, Moisés finalmente descubre la verdad que le fue oculta durante tantos años y se involucra con el sufrimiento de su pueblo, cayendo en desgracia por culpa del faraón.

Moisés es obligado a huir de Egipto, se va a la tierra de Madián, donde se casa con la bella y rebelde Séfora (Giselle Itié), donde pasa muchos años trabajando como pastor de ovejas. Un bello día, al pastar con su rebaño, Moisés recibe el llamado de Dios, quien se revela ante él y le ordena volver a Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud.

Trailer

«Moisés y los Diez Mandamientos: La Película» (Os Dez Mandamentos: O Filme) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Alexandre Avancini. Protagonizada por Guilherme Winter, Enzo Simi, Sérgio Marone, Edu Pinheiro, Sidney Sampaio, Camila Rodrigues, Zécarlos Machado, Giselle Itié, Denise Del Vecchio, Samara Felippo, Larissa Maciel, Isabela Koppel, Petrônio Gontijo, Paulo Gorgulho, Roger Gobeth, Juliana Didone, Angelina Muniz, Vera Zimmermann, Mel Lisboa, Floriano Peixoto, Gabriela Durlo, Heitor Martinez, Nanda Ziegler, Tammy di Calafiori, Rafael Sardão, Kiko Pissolato, Vitor Pecoraro y Paulo Figueiredo. Un guión de Vivian De Oliveira y Paula Richard.

Productores Ejecutivos: Douglas Tavolaro y Marilia Toledo. Diseño de Producción: No Disponible. Diseño de Vestuario: No Disponible. Fotografía: Ricardo Fujii. Edición: Paulo Henrique Faria. Música: Daniel Figueiredo.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.