En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que que se cumplen 40 años del golpe de Estado en la Argentina y a 30 de su estreno, llega nuevamente a las pantallas de cine la producción ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986: «La Historia Oficial», Con imagen restaurada 4K, sonido estereofónico 5.1 y nuevas copias digitales de altísima calidad.

La Historia Oficial

El film de Luis Puenzo («La Puta y la Ballena») cuenta la historia de Alicia (Norma Aleandro), una profesora de Historia, quien tanto en su profesión, como en su casa, ha aceptado siempre la versión oficial de la Dictadura Militar. Hasta que un día, la fachada del régimen y su propia vida comienzan a resquebrajarse. Y aunque vislumbra un doloroso e inexorable viaje hacia la verdad, se atreve a sospechar.

La aventura de Alicia, la de la criatura, que “quien sabe donde” les han conseguido, la de las Abuelas de Plaza de Mayo, la de la amiga que regresa del exilio; la de los alumnos que no pueden, ni quieren, creer sólo lo que está permitido; la de su anciano suegro, que ha perdido todo menos la dignidad; la de las Madres que, a gritos y en la calle, reclaman a sus hijos; y hasta la de su marido, cómplice de una corrupción que terminará por amenazarlo, son parte de una aventura trágica: la de una sociedad que, al borde del abismo, intenta recomponer su destino, examinar sus heridas, y reconocerse en la inmensa mayoría de los que, como Alicia, eligen saber, para ganar la libertad.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 111 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/03/16
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«La Historia Oficial» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Luis Puenzo. Protagonizada por Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Guillermo Bataglia, Chela Ruíz, Patricio Contreras, Aníbal Morize, María Luisa Robledo, Jorge Petraglia, La niña Analía Castro, Chunchuna Villafañe, Laura Palmucci, Leal Rey, Lidia Catalano, Eduardo Camacho, Floria Bloise, Carlos Weber y Debora Kors. Un guión de Aída Bortnik y Luis Puenzo.

Producida por Marcelo Piñeyro. Productores Ejecutivos: . Productores Asociados: Rolando Epstein y Óscar Kramer. Diseño de Producción: Abel Facello. Diseño de Vestuario: Ticky García Estévez. Fotografía: Félix Monti. Edición: Juan Carlos Macías. Música: Atilio Stampone.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.