Además del thriller francés, la primera salida de la videoeditora, correspondiente al Miércoles 1 de Junio, se completa con «Regreso con Gloria», «Dioses de Egipto» y «#Exorcismo»

De la Redacción

Transeuropa inicia el mes de Junio con el thriller francés «Conexión Marsella». La primera salida de la videoeditora, correspondiente al Miércoles 1 de Junio, se completa con «Regreso con Gloria», «Dioses de Egipto» y «#Exorcismo».

Conexión Marsella (La French / The Connection)

El realizador marsellés Cédric Jimenez dirige una historia negra de su propia ciudad, sobre la construcción de un imperio de delincuencia en el sur de Francia: proxenetismo, extorsión, robos y tráfico de drogas a nivel internacional.

Transeuropa - Conexion Marsella

La misma se desarrolla en 1975 en Marsella. Pierre Michel (Jean Dujardin), un joven magistrado con esposa e hijos, ha sido transferido a esa ciudad para ayudar a combatir la lucha contra el crimen organizado. Su objetivo es acabar con una de las operaciones de la mafia: la «French Connection», que exporta grandes cantidades de heroína a todo el mundo.

Haciendo oídos sordos a las advertencias de sus compañeros, Michel encabeza una batalla contra Gaëtan Zampa, el jefe de la mafia, corriendo grandes riesgos. Sin saber hasta dónde pueden llegar las conexiones del crimen organizado, pronto se verá obligado a cambiar sus métodos para combatir de verdad al padrino de la mafia. Basada en la historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Cédric Jimenez. Protagonizada por: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, Bruno Todeschini, Féodor Atkine, Moussa Maaskri, Pauline Burlet, Eric Godon, Mélanie Doutey, Xavier Alcan y John Flanders. Género: Thriller. Duración: 135 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

CONEXIÓN MARSELLA trailer from DCPAR on Vimeo.

Regreso con Gloria (Trumbo)

Jay Roach, director y productor estadounidense especialista en comedias como lo son las sagas de «Austin Powers» y «Los Fockers», se mete de lleno en una historia no sólo dramática, sino de contenido político y social: la época de la “caza de brujas”. En este caso se trata sobre los años gloriosos y de prohibición del gran escritor y guionista Dalton Trumbo (Bryan Cranston).

En este film que sitúa al espectador en Hollywood de los años 40, el actor de «Breaking Bad», nominado a un Premio Oscar por este papel, encarna a este hombre que disfruta de su exitosa carrera como el guionista mejor pagado de la industria, con un sueldo de 4.000 dólares a la semana. Pero comienza la Caza de Brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista.

Es entonces cuando entra en la lista negra por sus creencias políticas. Al negarse a responder a los interrogatorios del Comité de Actividades Antiamericanas sobre sus ideas o su filiación política, y no querer delatar a otros colegas que comparten sus creencias, por todo ello fue condenado por desacato, con un año de cárcel, además de perder su trabajo. Debido a ello incluso se tuvo que marchar a México, donde firmó sus trabajos mediante un seudónimo.

Material Extra

  • ¿Quién es Trumbo?
  • Making of.
  • Otros títulos.

Director: Jay Roach. Protagonizada por: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, Louis CK, Elle Fanning, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Stephen Root, David Maldonado, John Getz, David James Elliott, James DuMont, Alan Tudyk, Dan Bakkedahl, Richard Portnow, Roger Bart, Johnny Sneed y Adewale Akinnuoye. Género: Drama. Duración: 124 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Dioses de Egipto (Gods of Egypt)

Luego de 7 años, el realizador egipcio Alex Proyas (“El Cuervo”, “Dark City”, “Yo, robot”) vuelve a la dirección con esta aventura llena de acción inspirada en la mitología clásica de Egipto donde no faltará magia, monstruos, dioses y un reino de palacios y pirámides en el valle del Nilo.

Utilizando el mito de Osiris como plan, el film recrea la historia del dios del sol Ra, su vengativo hijo Set y su aplicado nieto Horus, incorporando varias historias en una sola película llena de adrenalina siguiendo las travesías de un malvado mortal que une fuerzas con un dios caído para salvar a toda la creación del caos y la tiranía.

La historia es la de un héroe inesperado que, con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Set (Gerard Butler) es el dios implacable de las tinieblas y ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al imperio una vez pacífico y próspero en el caos y el conflicto.

Con sólo un puñado de rebeldes heroicos opuestos al gobierno de Set, Bek (Brenton Thwaiters), un mortal audaz y desafiante, consigue la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau) con el que formará una alianza contra el mal supremo. Set y sus secuaces comenzarán una batalla inimaginable en el más allá y a través de los cielos.

Material Extra

  • Una visión divina.
  • Dioses y mortales.
  • Transformación.
  • Filmando en Australia.
  • La batalla por la eternidad.
  • Una ventana a otro mundo.
  • Escenas eliminadas.

Director: Alex Proyas. Protagonizada por: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Elodie Yung, Chadwick Boseman, Courtney Eaton, Brenton Thwaites, Abbey Lee, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush y Rufus Sewell. Un guión de Matt Sazama y Burk Sharpless. Género: Acción / Aventura. Duración: 127 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

#Exorcismo (Exeter)

De la mano del realizador alemán Marcus Nispel nos llega este film de terror sobre un grupo de seis adolescentes de una pequeña ciudad a los que se les ocurre la trágica idea que montar una fiesta desenfrenada (alcohol y drogas por doquier) en un antiguo asilo abandonado, lo que fue un sanatorio en el cual se realizaban prácticas de dudosa solvencia médica a los pacientes.

En un mundo de sexo, drogas y rock, ellos encuentran un disco de vinilo y deciden escucharlo hacia atrás con el fin de localizar cualquier mensaje subliminal o satánico. Y he aquí, un malévolo espíritu rápidamente se introduce en el grupo causando estragos, ya que pasa de un cuerpo a otro. Sin embargo, este espíritu parece que en realidad tiene la única intención de intentar transmitir un mensaje… Y es que la verdadera procedencia del terror no es tan paranormal como parece, y podría provenir de algo (o alguien) mucho más cercano a casa.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Marcus Nispel. Protagonizada por: Stephen Lang, Kevin Chapman, Gage Golightly, Kelly Blatz, Brett Dier, Brittany Curran, Meredith Prunty, Nick Nicotera y Keith Arem. Género: Terror. Duración: 91 min. Calificación: SAM 18. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.